Tornquist – Accidente en la ruta 33 con un micro de Plaza,deja un saldo de 2 vìctimas fatales y varios heridos

Dos personas fallecidas y una treintena de heridas de diversa consideración fue el saldo del vuelco de un colectivo de larga distancia de la empresa Plaza, ocurrido anoche en el kilómetro 45 de la ruta nacional 33.

De acuerdo con los datos suministrados en el lugar del siniestro, alrededor de las 20.30, por causas que se procuran establecer, el chofer del micro 1760, patente EHO 022, perdió el control del mismo cuando circulaba en dirección Tornquist-Bahía Blanca, y volcó sobre su lateral derecho.

Tras el hecho, y antes de que arribaran al lugar los bomberos, efectivos policiales y la ambulancia del Hospital Municipal de Tornquist, los pasajeros que resultaron ilesos salieron de la unidad a través de las ventanillas y muchos de ellos asistieron al resto de los pasajeros.

Según se informó que el ómnibus tenía su capacidad casi completa y que durante el vuelco llovía torrencialmente sobre la ruta, lo que dificultosa la visibilidad.

«No sabemos qué pudo haber pasado para que el colectivo haya terminado volcado. Algunos de los pasajeros decían que iba transitando la ruta superando la velocidad permitida para este tipo de transporte, aunque eso no puedo aseverarlo» comentó un joven que viajaba en la unidad y que aguardaba la autorización de la policía para poder retirar su equipaje que se encontraba dentro del vehículo siniestrado.

El colectivo pertenece a la empresa Plaza y procedía de Trenque Lauquen,había realizado escalas en Guaminí, Coronel Suárez, Pigüé con destino a Bahía Blanca.

Por ser el último día del fin de semana largo, una gran parte de los ocupantes del micro eran estudiantes de la zona que viajaban rumbo a Bahía para continuar con sus estudios.

Un vecino de Tornquist que transitaba por la carretera fue el primero en llegar al lugar y alertó a los servidores del vuelco y ayudó a algunos lesionados a trasladarlos al Hospital Municipal local.

Luego arribaron ambulancias de Tornquist, Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Saavedra y Dufaur, que derivaron a los heridos de mayor gravedad (entre ellos una mujer embarazada) a nosocomios bahienses.

 A la emergencia se sumó personal de la Policía Vial y de la Estación Comunal, quienes debieron cortar el tránsito mientras los servidores y profesionales de la salud rescataban a los heridos.

Asimismo, trabajaron en el lugar personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios de General Cerri y peritos de la Policía Científica.

«Cuando llegamos al lugar estaban varios pasajeros fuera del colectivo. Nosotros tuvimos bastante trabajo para sacar a una nena de siete años, la cual se encontraba atrapada entre los asientos y tuvimos realizando varios cortes del chasis para lograr el objetivo«, dijo Walter Becker, bombero voluntario de Tornquist.

«Pese al accidente la nena estaba bastante bien de ánimo porque hablaba con nosotros mientras la estábamos sacando, aunque se observaba que tenía lesionadas sus manos. Una vez extraída del habitáculo fue enviada a Bahía Blanca», agregó.

Al cierre de esta edición, no se habían identificados a las víctimas fatales y el fiscal que interviene en la causa ordenó la detención del chofer.

La causa fue caratulada como doble homicidio culposo.

La bùjula 24 en tanto consignaba en su portal:

El chofer del ómnibus que volcó en el kilómetro 46,5 de la Ruta Nacional N°33, y que tuvo como saldo dos mujeres fallecidas, quedó detenido esta noche a disposición de la Justicia bahiense.

Fuentes judiciales informaron en exclusiva a LB24 que el conductor del micro quedó aprehendido y hoy prestará declaración ante el fiscal del caso. Además, se le practicaràn los estudios correspondientes para saber si estaba en condiciones de manejar.

El chofer fue identificado como Angel Román Osado, de 54 años, y con domicilio en la primera cuadra de calle Paraná de esta ciudad.

El colectivo, de la empresa Plaza, es el interno 1760 –patente EHO-022– y viajaba desde de General Villegas a Bahía, con intermedias en Trenque Lauquen, Casbas, Guaminí y Pigué.

Voceros policiales confirmaron que tras el vuelco, algunos pasajeros intentaron linchar al chofer. “Venía escuchando música y después del accidente se puso a fumar. Ni siquiera ayudó a los heridos”, señaló un joven.

En tanto, otras personas denunciaron que “el colectivo tenía el limpiaparabrisas roto en plena lluvia” y que “venía a excesiva velocidad en una ruta con muchos charcos”. Además, se indicó que en varios tramos del trayecto venía gente parada porque no alcanzaban los asientos.

En el accidente trabajaron policía, bomberos, defensa civil y médicos de Tornquist y Bahía Blanca.

Hasta el lugar del hecho también se acercaron el ayudante fiscal Mauro Marini y el Intendente Gustavo Trankels junto al secretario de Gobierno Guillermo Loffler.

El conductor detenido será acusado, en principio, del delito de “doble homicidio culposo y lesiones culposas”.

A medianoche, el informe pericial preliminar de la Policía Científica -al que tuvo acceso exclusivo LB24– indicaba que “teniendo en cuenta la torrencial lluvia, al llegar al kilómetro 46/47 hay una curva el colectivo de la empresa Plaza muerde la banquina, produciéndose el vuelco del mismo, quedándose apoyado el vehículo sobre su lado izquierdo visto de frente, a unos 8 metros de la cinta asfáltica”.

 

Fuente La Brùjula 24 & La Nueva Provincia

Micro siniestrado

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com