Tornquist – Excarcelan al chofer del micro que protagonizò el luctuoso accidente en el km 45

Angel Román Osado (54), acusado de doble homicidio culposo y lesiones culposas agravadas, fue liberado por decisión de la jueza de Garantías Susana Graciela Calcinelli.
La justicia de Garantías local concedió ayer la excarcelación a Angel Román Osado (54), imputado de los delitos de doble homicidio culposo y lesiones culposas agravados, ya que era quien conducía el ómnibus de la empresa Plaza que el pasado martes 2, en horas de la noche, volcó en la ruta 33 cuando cubría el servicio Trenque Lauquen-Bahía Blanca.
El chofer, oriundo de Bahía Blanca, se encontraba detenido en la seccional policial de Tornquist, desde donde fue liberado luego de notificarse de la resolución dictada por la jueza de Garantías Nº 3, doctora Susana Graciela Calcinelli.
La información se conoció por medio de una fuente judicial, desconociéndose por el momento si la fiscalía interviniente apelará la medida.
«La resolución está firmada y tiene fecha de hoy (por ayer). El imputado tiene que constituir domicilio y no puede cambiarlo sin autorización ni ausentarse por más de quince días», dijo el vocero.
Agregó que la jueza Calcinelli «valoró que el imputado no tiene antecedentes y que si se lo condenara, podría recaerle una pena en suspenso. Además, consideró que el peligro de fuga o la posibilidad de que el acusado entorpezca la investigación, se pueden evitar sin tener que aplicar una medida tan grave como la detención».
«Pero los fundamentos principales que motivaron la liberación de Osado –continuó la fuente– son que el delito es excarcelable y que el imputado no tiene antecedentes».
Explicó el vocero que ambos ilícitos son agravados en virtud de lo que en principio sería una conducción imprudente del vehículo por parte del encausado, quien es asistido en la causa por el abogado Fernando Ariel Bartolucci.
A primera hora de la tarde de ayer, el fiscal Emilio José Marra, interinamente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12, afirmó telefónicamente que hasta ese momento no había sido notificado de la excarcelación de Osado.

El siniestro
Como se informara en estas columnas, el luctuoso accidente ocurrió alrededor de las 20.30 del martes 2, en el kilómetro 45 de la ruta 33, en jurisdicción de Tornquist, cuando Osado conducía el interno 1760 de la empresa Plaza.
El ómnibus, que procedía de Trenque Lauquen y había realizado escalas en Guaminí, Coronel Suárez y Pigüé, se dirigía hacia nuestra ciudad con su capacidad de pasajeros casi completa, muchos de ellos estudiantes que regresaban luego de pasar en sus hogares el largo fin de semana.
Como consecuencia del accidente, cuyas causas son materia de investigación, dejaron de existir María Cristina Iguiñiz (70) y Pilar Cristina Peralta (60), domiciliadas en Bahía Blanca, mientras que varias personas más sufrieron lesiones, cinco de ellas de consideración.

Fuente La Nueva Provincia
chofer1-300x220

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com