Masivo respaldo de la Sexta al frente «Cambiemos»

El Frente Cambiemos rompió la polarización que se había gestado durante las primarias de agosto y terminó convirtiéndose en el gran ganador de los comicios de ayer en los municipio de la Sexta Sección Electoral.

Los candidatos de la coalición Pro-UCR se quedaron con la victoria en 11 municipios; entre ellos, 4 de los 6 que concentran la mayor cantidad de sufragios (Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Suárez y Patagones, partidos donde se encuentra el 57% del padrón electoral seccional).

Además de esos sitios estratégicos, Cambiemos se alzó con el triunfo en Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General La Madrid, Pellegrini, Puan, Salliqueló y en Tornquist, donde el justicialismo gobernó los últimos 24 años.

En el caso del Frente para la Victoria, el dato a tener en cuenta fue que obtuvo la victoria en apenas ocho comunas, dos menos que las que había conquistado en las PASO.

Los candidatos justicialistas ganaron en Gonzales Chaves, Benito Juárez, Daireaux (luego de 32 años de gobiernos radicales), Guaminí, Laprida, Monte Hermoso (donde el PJ viene invicto desde 1983), Saavedra y Tres Lomas.

Otro dato clave de los comicios de ayer fue la recuperación que mostraron los movimientos vecinalistas, en especial si se tiene en cuenta la pobre performance que habían tenido en las primarias (cuando sólo triunfó uno de ocho candidatos).

Tal como ocurrió hace dos meses, Carlos Sánchez volvió a la victoria en Tres Arroyos. Sin embargo, no fue el único, ya que al carro de los vecinalistas exitosos se sumaron Carlos Berterret (Compromiso Pringles), quien conquistó miles de votos que en las PASO habían ido para Cambiemos, y Carlos Bevilacqua (Acción por Villarino).

Con contundencia

En la madrugada de hoy, con el 89% de las mesas escrutadas en la Sexta Sección Electoral, Mauricio Macri (Cambiemos) se convertía en el candidato a presidente más votado en la zona, con el 43,8% de los sufragios. Daniel Scioli (FPV) se quedaba con el 28,4% de los votos y, Sergio Massa (UNA), con el 20,1%.

María Eugenia Vidal (Cambiemos), en tanto, cosechaba el 50,9% de los votos, mientras que Aníbal Fernández (FPV) obtenía el 27,4% y, Felipe Solá (UNA), el 15,1%

Los candidatos a senador de Cambiemos se imponían anoche con el 47,1% de los sufragios, lo que le permitirá quedarse con cuatro de las seis bancas en juego. El FPV, que obtenía el 29,1% de los votos, se quedaría con los otros dos escaños.

Fuente La Nueva.com

6º Seccion Electoral

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com