Morales se adjudicó la victoria en Jujuy y le dedicó el triunfo al presidente Macri

El actual gobernador de Jujuy le dio el primer éxito electoral del año a Cambiemos en unos comicios a gobernador.

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, se adjudicó anoche la victoria en las elecciones provinciales y le dedicó el triunfo al presidente Mauricio Macri, a quien calificó como «un jujeño más».

«Como pueblo tenemos que estar agradecidos por todo el apoyo y el acompañamiento que nos dio», sostuvo Morales, que le daba este domingo el primer éxito electoral del año a Cambiemos en unos comicios a gobernador.

«Muchas gracias al pueblo jujeño por haber visto todo lo que hicimos (…) Esta ratificación redobla nuestra responsabilidad y ahí vamos a estar, al lado del pueblo jujeño recuperando el orgullo de ser jujeño», enfatizó el mandatario.

El Frente Cambia Jujuy, con la fórmula Morales-Carlos Haquim suma 7.390 votos, lo que representa el 42, 98 %, aventajando por 9 puntos a Julio Ferreyra-Adrián Mendieta del Frente Justicialista, que obtiene 5.771 sufragios (33,57%).

En tercer lugar aparece el candidato del Frente Juntos por Jujuy, el senador nacional Guillermo Snopek, con 2.076 votos (12,07%).

En tanto, los gobernadores de Chubut, Entre Ríos y Tucumán resultaron reelectos y derrotaron a los candidatos de Cambiemos, mientras que en las elecciones primarias de Mendoza Rodolfo Suárez se quedó con la candidatura de Cambiemos y Alejandro Bermejo, con la del Partido Justicialista. 

Fuente La Nueva. y N.A.

You might also like More from author

Comments are closed.