Será a partir del jueves 9 de mayo. El actual presidente del cuerpo, Manuel Mosca, pidió ser licenciado y que le quiten los fueros para ser investigado.
La diputada pigüense Marisol Merquel (PJ-Unidad y Renovación) asumirá la titularidad de la Cámara de Diputados bonaerense, luego de que su actual presidente, Manuel Mosca (Cambiemos), pidiera licencia y su propio desafuero para ser investigado por un caso de supuesta extorsión.
Si bien aún nada de esto fue confirmado en forma oficial, el próximo jueves 9 de mayo se llevará a cabo una sesión en la que se efectivizará el pedido de Mosca y la asunción de la actual vicepresidenta del cuerpo al frente del mismo.
En principio, la licencia sería por dos o tres meses y, de acuerdo al reglamento de Diputados, corresponde un corrimiento de cargos; en caso que fuera una renuncia, sería necesario llevar a cabo una nueva votación para elegir autoridades.
Desde el entorno de Merquel se indicó que, más allá de las versiones periodísticas, aún no hay ninguna información oficial al respecto. Además, se aclaró que no es una cuestión para celebrar, sobre todo por las razones que llevaron a Mosca a pedir la licencia.
De acuerdo a lo señalado por varios portales de noticias platenses, el legislador de Cambiemos presentó una denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11, que conduce Álvaro Garganta, para que se investigue el delito de coacción agravada y extorsión, por considerarse “víctima de una maniobra extorsiva” por una denuncia de supuesto acoso sexual contra su persona.
Fuente La Nueva
Comments are closed.