¿Que buscan?…desde Sierra de la Ventana, escribe Claudio Iribarren

Que buscan?

El OBJETIVO de esta gente (Macri-Vidal) es ACHICAR EL ESTADO, desfinanciarlo, reducirlo.
Volvemos al «achicando el Estado agrandamos la Nación».

Respecto al tarifazo, Macri explicita «El desafió es consumir menos». (…MENOS quiere q consumamos!!!   

Mas esfuerzo, menos consumo.

Macri le pide al resto del Estado (Pcias. y Municipios, q acompañen el esfuerzo eliminando o reduciendo tasas e impuestos, de la boleta de gas, luz, agua).

Al toque salió Vidal. Vidal q es Macri, ambos juegan en tándem a la fábula de El gato y el zorro (bueno y malo).

Macri el malo, duro, bancando la parada, firme con las tarifas y la gobernadora personificando a «la bondad inmaculada», aliviando el impacto de las facturas de los habitantes de la Provincia, baja y elimina los impuestos provinciales.

Más allá de todo, serpenteando «obstáculos», el OBJETIVO final (q no debemos perder de vista) es ACHICAR EL ESTADO, desfinanciarlo, reducirlo. Y esa meta va avanzando firmemente, con artilugios y camuflándose hábilmente según la ocasión, como en este caso, como medidas «a favor» de «los consumidores».

Entiéndase, q quienes nos gobiernan  son empresarios (votados pero siguen siendo empresarios) q operan desde el propio Estado en contra del  Estado, y a favor de sus empresas. (Es una barbaridad, pero es lo q ocurre, es como el vale q daba el patrón al peón para q compre en su almacén, un poco mas aggiornado, disimulado, bah!, no, ni tampoco, sigue tan brutal como por entonces).   

Según cuadra el momento, nos lo quieren vender como medidas «a favor» de «los consumidores («descuentos del 10%»,  «aplanamiento»,»cuotificación»).

Medidas q son anunciadas mediáticamente con amplificadores, para silenciar que en realidad incrementaron las tarifas en más del 1000%!!!, …mirá quienes están atrás del negocio de la Energía!!!, mirá quien conduce el Ministerio de Energía (Aranguren/Shell!!!).

No te olvides que son el mejor equipo de los últimos 50 años, HACIENDO NEGOCIOS. Debilitar el Estado es el gran negocio de estos muchachos !!!. 

Es el Estado el enemigo del pueblo? son los empleados públicos el problema del país?, son los trabajadores municipales, provinciales, enfermeros, médicos, policías,  maestros, docentes, investigadores, les parece q son el problema del país?.

O son parte de la solución?

Quién se atiende en la sala del pueblo?, quién se opera en el hospital público?, quiénes concurren a las escuelas públicas, quién recoge la basura del pueblo?, quién se encarga del alumbrado público?, una plaza, un parque en condiciones, quiénes reparan las calles, mantienen las redes de agua, quiénes educan a tus hijos, quiénes los vacunan, quienes los curan cuando enferman?, y hasta cuando finalizamos el ciclo de vida, quién nos acompaña?.

Si nada de todo esto recae en manos de algún empleado público, posiblemente vivas en un Country, te atiendas en una Clínica Privada, tus hijos concurran a una Escuela Privada, y posiblemente  ni la muerte nos unifique, porque a vos te darán sepultura en un cementerio Parque, y nosotros pasaremos a mejor suerte en un cementerio público.

Entonces difícilmente valores el laburo que hacemos como servidores públicos, ni es mi intención que así lo hagas.

Pero buena parte del pueblo (la mayoría), sí concurre a la escuela pública, (no cae en la educación pública) sí se atiende en la sala u Hospital público, (no cae en la salud pública), sí nos sepultan en un Cementerio Público. 

Achicando el Estado, fijate quienes se perjudican y quienes se benefician. 

Claudio «Vasco» Iribarren

You might also like More from author

Comments are closed.