Tornquist – Homero Bibiloni pasó por la ciudad y brindó una capacitación a candidatos justicialistas

Pasado el mediodía de este jueves en la sede de la Unidad Básica, el Licenciado Gustavo Trankels dio a conocer a la prensa local, al ex funcionario de rango nacional Homero Bibiloni.

Se trata ni más ni menos de quien alguna vez supo estar en los comienzos de la construcción del Proyecto GIRSU por el cual el Juez Bonadío había señalado la gestión de Trankels como así también de otros ex intendentes de la región.

Homero Máximo Bibiloni viajó invitado especialmente a la ciudad cabecera a los efectos de brindar a los candidatos del lineamiento justicialista, en diversas áreas de cara a la nueva campaña electoral en el distrito.

El ex funcionario viene a la ciudad precedido de antecedentes interesantes, tales como haberse desempeñado en el ámbito nacional como integrante de la Secretaría de Ambiente durante la gestión de Atilio Savino (del 2003 al 2006 y del año 2008 al 2010), es abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Ambiental, fue Sub-Secretario del área legal y técnica en el municipio de La Plata de donde es oriundo.

También se desempeñó como agente judicial de la ex empresa estatal Obras Sanitarias y subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia de la Nación, en 1992.

En los años siguientes ocupó diferentes cargos en dirección General de Escuelas y Cultura, en la Unidad Ejecutora Provincial y en la Dirección Provincial de Puertos bonaerenses.

Bibiloni estuvo a cargo de la Subsecretaría de Recursos Naturales, biodiversidad y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Ambiente en los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner. Como abogado resultó electo siendo miembro del Tribunal Administrativo de la OEA. Además se desempeñó como conjuez de Cámara en La Plata. Fue en Panamá, durante la Asamblea General de la OEA.

Tal como lo declara Bibiloni a nuestro portal, la idea de dar un taller de capacitación, se sustenta en la idea que una vez elegido el equipo de Trankels en las urnas, desde el minuto cero, los representantes del Frente de Todos deben estar a la altura de las circunstancias y ponerse a trabajar en lo inmediato, para solucionar las distintas problemáticas de los vecinos del distrito, para eso puso a disposición, las distintas herramientas que se necesitarán para poner de pie al distrito nuevamente.

Al consultarlo sobre si será esta la única oportunidad de verlo por estos pagos, como habitualmente se suele decir en el campo, Bibiloni se mostró muy interesado en volver, habida cuenta del interés demostrado y la buena aceptación de los receptores de la capacitación.

You might also like More from author

Comments are closed.