Tornquist – La U.C.R. local ratifica su compromiso con «Cambiemos»

Somos fundadores de Cambiemos. En el año 2015 junto al PRO, la Coalición Cívica y el Partido FE construimos una herramienta fundamental para generar la alternancia en la Nación y en nuestra Provincia de Buenos Aires.
 
Y lo logramos. El triunfo de Cambiemos significó un cambio de época, y le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno.  
 
En Buenos Aires hemos construido una alternativa electoral y de gobierno para el principal distrito del país. Entre todos pusimos un punto final a la hegemonía de 28 años de un mismo signo político, que dejó a la provincia en una profunda decadencia.
 
Entre todos llevamos adelante el plan de obras públicas más importante de los últimos 30 años, con inversiones de más de 30.000 mil millones  para los 135 municipios, ejecutando saneamiento hidráulico, rutas, construcción y puesta en valor de escuelas y hospitales, el boleto estudiantil, la reforma del Poder Judicial, la lucha contra la violencia de género, además de sanear de raíz los sistemas de seguridad y penitenciario, donde bolsones de corrupción imperaron de manera sistemática durante más de dos décadas. Entre todos combatimos el narcotráfico y las mafias.
 
En términos políticos, los logros son tangibles; Cambiemos gobierna en 69 municipios, y dentro del espacio el radicalismo lidera la gestión en 36 de ellos, y hemos logrado tener representación legislativa en las ocho secciones electorales  y en casi la totalidad de los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares. Quienes nos representan en cada distrito son la expresión más genuina de la renovación partidaria; eso es el resultado de un partido que tiene un permanente contacto con nuestros dirigentes y militantes.
 
Somos conscientes y afrontamos los desafíos pendientes:
? No resolvimos el problema de la pobreza, flagelo que afecta a un tercio de la población, y que tiene impacto negativo en la calidad y funcionamiento de nuestra democracia.
? Debemos mejorar el funcionamiento institucional de la coalición, que sin lugar a dudas tiene déficits.
? Hay que avanzar en los acuerdos de largo plazo, defendemos la democracia del diálogo entre partidos políticos.  
 
Todo eso es posible si ratificamos el camino iniciado, si somos capaces de enfrentar los problemas del presente, y si proponemos soluciones contundentes a los desafíos del futuro.  
 
Un radicalismo bonaerense unido fortalece la proyección nacional del partido. Convocamos a todos los radicales a seguir trabajando juntos por una provincia mejor. Los bonaerenses lo merecen y lo exigen. Los radicales asumimos el compromiso.
                           
                                                                      
Cómite UCR Tornquist
Silvia Pessolani – Presidente – Luis Castro – Secretario 

You might also like More from author

Comments are closed.