Trankels pide mejorar la gestión y estar más cerca de los vecinos

El precandidato a intendente por el justicialismo en Tornquist dijo que hay desorden en las cuentas municipales.

El establecimiento de políticas de Estado centradas en cuestiones como el turismo o la disposición de los residuos sólidos urbanos; la reactivación de la obra pública y la constitución de un gobierno municipal que se encuentre más cerca de la gente, con una mejor política de comunicación, son los puntos principales de la propuesta que Gustavo Trankels (Frente de Todos) propone en Tornquist de cara a las próximas elecciones municipales.

Para el exintendente justicialista, que estuvo al frente de la comuna entre 2007 y 2015, cuando fue derrotado por el actual jefe comunal Sergio Bordoni, hoy en la comuna existe “una evidente falta de gestión” y desorden en los números.

“De acuerdo a las cuentas del municipio, la proyección al día que Bordoni deje la intendencia nos da una deuda de 200 millones de pesos, una cantidad muy grave para un distrito como el nuestro”, aseguró.

En ese sentido, recordó que un reciente estudio de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública calificó con un cero en transparencia a la actual comuna de Tornquist.

“Esta es una cuestión preocupante, tanto para vecinos como para inversores. Nosotros queremos transparentar la administración pública. Cuando fuimos gobierno llegamos a ser, incluso, una gestión modelo a nivel provincial”, manifestó.

Además, remarcó que —más allá del incremento de los impuestos dispuesto por parte del gobierno nacional— en estos tres años la comuna serrana produjo la mayor suba de las tasas municipales en toda la historia de Tornquist.

Trankels, intendente entre 2007 y 2015, consideró necesario transparentar la administración pública de la comuna.

“Lamentablemente, ese aumento no ha tenido un correlato en el mejoramiento de los servicios”, explicó.

Según Trankels, “hoy no seríamos opción si quisiéramos hacer las cosas como se vienen haciendo hasta ahora”.

“El vecino sufre la no gestión actual y no hay inversión en seguridad; existe un crecimiento desordenado en vez de un desarrollo planificado y ordenado. Por ello, vemos que existe un fuerte componente para que la gente nos apoye, y es la esperanza”, reconoció.

Además, señaló que la idea de volver también significa haber aprendido de los errores propios.

“Queremos poner en marcha nuevamente todo lo que estaba cuando éramos gestión. Buscamos gobernar más cerca del vecino, con una mesa ciudadana en la que el contribuyente y los potenciales inversores encuentren soluciones y no obstáculos en la administración pública», dijo.

Por ello, explicó, desde hace tiempo viene desarrollando reuniones temáticas en cada población del distrito, para conocer a fondo las problemáticas de cada una de ellas.

“De ese relevamiento queremos encabezar un proyecto de gobierno que amalgame lo que el vecino nos cuenta, con ideas que salgan de ellos mismos, gestionando para que eso se convierta en una mejora de la calidad de vida y de su futuro”, sostuvo.

“Nuestra responsabilidad es construir un Estado que sea amigable, y para eso también nos estamos capacitando. Nuestra intención es llevar a cabo un trabajo minucioso, que abarque todas las localidades de Tornquist; cada una de ellas merece una mirada especial y queremos dársela”, concluyó Trankels.

Fuente La Nueva

You might also like More from author

Comments are closed.