Vidal arregló con los docentes: “No van a perder contra la inflación”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy la firma de un acuerdo paritario salarial con los gremios docentes de la provincia y aseguró que “dejamos atrás un conflicto con los gremios, lo hicimos con diálogo y responsabilidad”.

“Nuestra propuesta para el año 2019 es de un aumento automático cada 3 meses, de acuerdo a la inflación del Indec”, precisó Vidal tras anunciar el acuerdo paritario salarial alcanzado con los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense.

“No van a perder contra la inflación en 2019. Tendrán cláusula gatillo de manera trimestral”, explicó.

Vidal destacó que nunca se dejó el diálogo y que hubo 25 reuniones desde que comenzaron a negociar en noviembre de 2017.

“Hicimos 15 propuestas distintas y nunca nos dimos por vencidos. Más allá de nuestras diferencias siempre pusimos como prioridad que los chicos estén en las aulas aprendiendo y los docentes enseñando”, sostuvo.

“Nunca prometimos más de lo que podíamos cumplir”, agregó.

El acuerdo incluye pagar a los maestros el equivalente a la inflación de 2019 y además un complemento de 15,6 % para recuperar las pérdidas del año pasado.

En ese contexto, el Gobierno también aceptó el reintegro del descuento de los días de paro, pero si se recuperan los contenidos perdidos.

En los 14 meses de conflicto hubo 27 paros en el ciclo lectivo de 2018 y 3 en 2019.

Fuente La Nueva.com

You might also like More from author

Comments are closed.