Tornquist – Proponen la creación de un voluntariado social por la pandemia

En el día de ayer fue presentado en el recinto del H. C. Deliberante, un proyecto de Ordenanza tendiente a acercar a los vecinos, un paliativo en medio de esta crisis.

En principio se ofrece la conformación de un voluntariado mayormente compuesto por gente joven dispuesta a ayudar y acompañar a los vecinos adultos mayores en cuestiones diarias, como la compra de alimentos, gestiones y pago de impuestos entre otros servicios, según pudimos saber esta mañana en dialogo con Mónica Sagredo concejal del H.C.D. local.

Sagredo nos contaba; «Sabemos que hay gente joven, que quiere colaborar con aquellas personas que lo necesitan».

La iniciativa forma parte de una idea conjunta de los bloques Frente de Todos y Frente Justicialista Cumplir.

Lógicamente hará falta un debate previo y pulir algunos aspectos, aunque la edil se mostró optimista en cuanto la aprobación del proyecto.

Proyecto de Ordenanza

VISTO:La aparición de casos positivos de Covid-19 en el distrito de Tornquist; Y

Considerando:

Que esta pandemia está causando que muchos habitantes del distrito de Tornquist deban permanecer en aislamiento social ya sea por ser portadores del virus Covid-19, contactos estrechos o en condición de riesgo por su edad o presencia de enfermedades prevalentes.

Que es importante brindar acompañamiento a quienes presentan esta enfermedad o deben permanecer en aislamiento.

Que dicho acompañamiento puede realizarse de diversas maneras, ya sea desde una comunicación telefónica, la realización de compras o trámites.

Que la comunidad ha dado sobradas muestras de solidaridad ante situaciones de emergencia.

Que promover la participación ciudadana a través del voluntariado social genera un compromiso que nos lleva a construir una sociedad más justa y equitativa.

POR ELLO:

LOS BLOQUES FRENTE DE TODOS Y FRENTE JUSTICIALISTA CUMPLIR

En uso de sus facultades, proponen el siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA:

ARTÍCULO 1º: Crease el  Registro Municipal de Voluntarios para  asistencia a ciudadanos que transitanla enfermedad causada por el Covid-19, se encuentran en situación de aislamiento social preventivo o pertenecen a grupos de riesgo.

ARTÍCULO 2º: Crease un Registro Municipal de ciudadanos que requieran asistencia logística de voluntarios de la sociedad civil.

ARTÍCULO 3º: El Departamento Ejecutivo designará al Área  Municipal que considere para la conformación y articulación de los Registros mencionados en los Artículos 1º y 2º.

ARTÍCULO 4º: Será requisito para inscribirse como voluntario aportar los datos identificatorios y de salud que se soliciten.

ARTÍCULO 5º: Los voluntarios que deseen ingresar al Registro deberán tener compromiso de confidencialidad.

ARTÍCULO 6º: Se aplicará el Protocolo establecido para la modalidad de entrega Delivery u otro que el Departamento Ejecutivo considere pertinente.

ARTÍCULO 7º: No podrán brindar colaboración logística aquellos que hayan tenido algún síntoma asociado a la enfermedad en los últimos 14 días.
Tampoco podrán participar mayores de 60 años,  embarazadas, personas con enfermedades crónicas.

ARTÍCULO 8º: En el caso que un voluntario presentase alguno de los síntomas compatibles de COVID-19 en medio de sus tareas,  deberá informarlo de manera inmediata y será apartado del programa.

ARTÍCULO 9º: Realizase  campañas de difusión en medios masivos de comunicación y vías oficiales del Municipio de Tornquist y del Honorable Concejo Deliberante.

ARTÍCULO 10º: De forma.-

 

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com