Sierra de la Ventana - Este viernes se inaugura la temporada estival en las piletas municipales

Destacadas 13/12/2021

Sergio Rodríguez en diálogo con este medio, amplió detalles de la apertura de las Piletas Municipales de la mencionada localidad.

Debido a la situación climática de los últimos días, desde Comisión Directiva pidieron al Municipio una prórroga de tiempo y las piletas reabrirán sus puertas no el 11 como se había dado a conocer, sino este viernes 17 de Diciembre.

Ese día no se cobrará la entrada a nadie a manera de estímulo, aunque si se deberá contar con la revisación médica.

La Comisión Directiva que tiene firmado un contrato de concesión del lugar hasta el 31 de Marzo del 2022, tercerizó los servicios de 1 piletero, 1 parquero y una persona que estará cobrando la entrada en el lugar.

Las piletas desde este viernes próximo funcionarán de 13 a 20 horas de lunes a lunes, aunque habrá días de intenso calor en los que se prevee el ingreso al complejo desde aproximadamente a las 11 de la mañana, situación que se dará a conocer previamente por los medios de comunicación.

El Concejo Deliberante aprobó los distintos montos de ingreso que se discriminan de la siguiente manera:

Residentes:

Menores de 03 años no pagan

De 03 a 12 años abonan 150 $, Mayores de 12 años pagarán 250 $, los empleados municipales de Sierra de la Ventana abonan 200 $, los Bomberos Voluntarios y Jubilados residentes, desembolsarán solo 150 $.

Las personas con discapacidad exhibiendo el CUD correspondiente, ingresarán gratis al predio.

Igualmente se pone a consideración de los residentes planes de pago temporal y mensual para poder ahorrar aprovechando los descuentos pertinentes.

No residentes:

Menores de 03 años no pagan

De 3 a 12 años, abonan $200.

Mayores de 12 años abonan $300.

Bomberos No Residentes abonan $200.

La Comisión Directiva se hará cargo del pago de una enfermera, mientras el Municipio hará lo propio con el salario de los dos (2) Guardavidas que se irán rotando para brindar el servicio.

De todas maneras hay una serie de restricciones a tener en cuenta de cara al verano:

Solamente se aceptarán “mascotas pequeñas”, las cuales solo estarán atadas donde se encuentre su dueño y no podrá deambular por el lugar, no se podrá ingresar al lugar con conservadoras ya sea con alimentos o bebidas, los menores de 12 años, podrán ingresar únicamente con un mayor responsable.

Este año se colocaron cámaras de monitoreo, en los puntos estratégicos de las piletas, para un mejor control propio.

Se aclaró de antemano que no habrá descuentos a contingentes ni grupos de personas, todos pagarán la entrada como el resto de los veraneantes.

La Ordenanza que corresponde a la firma del contrato de la “Unidad Fiscal Piletas Municipales de la localidad de Sierra de la Ventana”, lleva el número Nº 3408/21 y fue rubricada por el Intendente Municipal y también por los miembros de la actual Comisión Directiva; Juan Manuel González Sáenz, Horacio Aníbal Granci y Sara Ester Batelli y la misma fue aprobada por unanimidad.

Todo listo para el verano, con un complejo de piletas increíble, un servicio de cantina acorde y un marco natural inmejorable, antesala de una excelente temporada en familia!