“Aroma a Campo” by Carina Di Caro, un proyecto que representa a la Comarca

El ambicioso proyecto familiar que se instaló en el distrito, sigue dando que hablar.

La idea de Carina Di Caro su ideóloga, era en un principio disfrutar del tiempo familiar en Sadungaray y alternar con Campana.

Surge en la infancia de la protagonista quien se desplazaba por el camino viejo entre Saldungaray y Sierra de la Ventana en una camioneta familiar Ford 66 naranja y blanca.

 A raíz de pasar tiempo de calidad en Saldungaray, la idea fue un poco llevar a Campana la esencia del pueblo, sus colores matices y fragancias a la ciudad, cosa que al inicio sonaba si se quiere descabellada.

Finalmente ese sueño  derivó en un emprendimiento que consistía en capturar el aroma a campo y ofrecerlo en la gran ciudad, de ahí nace el nombre de la marca en cuestión, encolumnado detrás de una fragancia perdurable en el tiempo como lo es la lavanda.

Claro está que en ese emprendimiento, se le dio también un lugar preponderante al Eucaliptus y al Romero. Esa idea sumada a la posibilidad de sumar datos y estadísticas de Saldungaray, termina en un producto que también es ofrecido en el ámbito turístico como por ejemplo algunas ferias y exposiciones de primer nivel, incluyendo dos veces la Feria Internacional de Turismo, además 

El proyecto que en el venidero mes de Abril lleva tres años de permanencia, contempla la elaboración artesanal de sales de baño, difusores y velas aromáticas.

La cosecha y disecado de la materia prima, por un lado se hace en la Comarca, en tanto el proceso y envasado final se realizan en la ciudad de Campana.

Como anexo se ofrece la confección de toallas bordadas a mano y productos con lavanda, como por ejemplo almohadillas de semillas, de dormir y antifaces para el rélax ciento por ciento de flores de lavanda, actualmente  se trabaja con al menos cuatro variedades distintas de dicha aromática.

Además de claramente difundir la marca, el objetivo  es asociar el producto a la localidad y el distrito todo.

Las tres materias primas utilizadas tienen que ver con los aromas existentes a lo largo y a lo ancho de nuestras sierras y que se perciben desde la ruta.

Por otro lado el Romero recuerda a las grandes cenas que se compartían  en la casa de Di Caro.

Según Carina Di Caro, absolutamente todo en “Aroma a Campo” tiene  su razón de ser, su historia familiar, sus recuerdos, el amor al pueblo y las posibilidades desde su lugar, de llegar a difundir la idiosincrasia y las bondades de nuestra región en su esplendor.

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com