Avanza la obra en la Plaza “Eva Perón” de Sierra de la ventana

La obra de acondicionamiento y equipamiento de la Plaza “Eva Perón” de Sierra de la Ventana presentó un importante progreso en las últimas horas, merced a las intensas tareas que se vienen desarrollando en ese espacio verde.

Los trabajos comprenden diferentes ítems de obra, que modificarán sensiblemente la fisonomía del lugar, tan caro a los sentimientos de los ventanenses.

Uno de los trabajos que se encuentra prácticamente finalizado es la construcción de una senda peatonal de aproximadamente 350 metros lineales de longitud, que posee un ancho de 1,20 metros. La misma está delimitada por bordes de ladrillo y piedra partida.

La construcción de una platea de hormigón armado para playón de espectáculos es otra de las intervenciones trascendentes del proyecto. El sitio estará equipado con tableros de comando y protección eléctrica para permitir la organización de espectáculos artísticos y/o musicales al aire libre.

Las dos acciones mencionadas se complementarán con las siguientes:

–     Acondicionamiento de la fuente de agua, a la cual se le reparó la mampostería y las filtraciones, se le construyó una base de hormigón armado y se le incorporaron columnas de agua con sus correspondientes equipos de bombeo para aireación, que además brindarán un atractivo extra para el lugar.

–      Colocación de 16 nuevas columnas que reemplazarán las existentes y serán distribuidas de manera estratégica para lograr una iluminación general del espacio público.

–      Incorporación de nueve reflectores para destacar, con iluminación, sitios específicos del espacio verde. Toda la obra de infraestructura eléctrica contará con las normas provinciales vigentes de seguridad, al tiempo que se reestructurará el sistema de abastecimiento de energía de la plaza, a fin de separarlo del alumbrado público.

–      Cambo de mástil por otro de mayor altura.

La obra se ejecuta con el aporte de fondos provinciales y el plazo de ejecución para la misma es de 90 días.

 

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com