Bahía Blanca - Informe de Vialidad Nacional, Distrito 19º

Regionales 05/05/2015

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección  Nacional de Vialidad  (D. N. V.), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que, se realizaron trabajos de colocación de delineadores rebatibles en 360°, con cintas reflectivas en distintos tramos dentro de la jurisdicción del 19° Distrito. 

Las tareas comenzaron a fines del año pasado en sectores tales como la R.N.N° 229 –en el acceso a Pago Chico- y continuaron en la R.N.N° 3 Sur –en el sector donde está ubicado el Control de Pesos y Dimensiones-, en la R.N.N° 33 – en el tramo donde comienza la travesía urbana de la ciudad de Pigüe, y en el sector de la R.N.N° 3 y el acceso a la ciudad por calle Charlone. 

Las tareas consistieron en la instalación de delineadores verticales de PVC de 90 cm. de longitud y 8 cm de diámetro con cintas reflectivas en el extremo superior, sobre el eje de la calzada. 

Se instalaron delineadores que permiten encauzar el tránsito y provocar una disminución de la velocidad en los vehículos que circulan por la ruta. Estas tareas se complementan con señalización de calzada dividida.

 Los trabajos fueron llevados a cabo con materiales y personal de Estudios y Proyectos del  19º Distrito Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad. 

Estos trabajos  mejorarán las condiciones de seguridad vial en la circulación de las rutas que integran la jurisdicción del 19 ° Distrito, mejorando también las condiciones de visibilidad del sector. 

Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde operan las maquinarias y agentes viales. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada, las indicaciones viales y las indicaciones de los banderilleros en el tramo de obra.

Prensa Vialidad Nacional - Distrito 19º 

Delineadores Charlone y RNN 3

Delineadores Juan de la Piedra