Carhué – El orgullo es sólo Argentino, en Utah no pudieron!

El 2017 fue un año de mucha expectativa para los habitantes de Carhué, no sólo en el Partido de Adolfo Alsina, sino de la región toda.

Es que el desafío de pertenecer al libro de Records Guinness, era un objetivo por demás atractivo, finalmente el 19 de Enero de dicho año se encolumnaron 1.941 bañistas en el Lago Epecuén, para alcanzar un récord impensado para Argentina.

Hace poco, en la actualidad del 2019, habitantes estadounidenses de Utah, Great Salt Lake, expresaron su interés por superar el hito argentino.

Más allá del buen humor y la actitud, no lograron romper la estadística ya que sólo cerca de 400 personas, acompañaron la iniciativa.

Un poco por el clima frío que les tocó, otro poco debido al bajo interés y adhesión que no pudieron capitalizar, aunque igualmente no se rinden y van el año que viene por una nueva convocatoria de flotación de humanos en un lago.

En el 2017 Tornquist Distrital viajó especialmente para entrevistar a la Colombiana Natalia Ramírez, veedora del World Records Guinness para corroborar que unas 1.941 personas, cumplieron con los requisitos al pie de la letra, se sabía de antemano que la marca de Taiwán en el lago Sun Moon, había que superarla sí o sí.

Epecuén es un lago hipermarino por excelencia, tiene casi 10 veces más de sal que el mar, lo que lo convierte en un flotario natural. sólo es comparable con el Mar Muerto, este lago  es beneficioso para el rélax, la salud y la belleza.

El récord mundial acreditado por Guinness, fue finalmente alcanzado por todos en el marco de la 15 º Fiesta Provincial del Turismo Termal, donde el broche de oro musical lo dieron Coti Sorokin  y Alejandro Lerner.

No faltó tampoco la tradicional elección de la Reina, que coronó por aquel año a una representante de Guaminí; Lucila García.

Habrá que ver, si con este estímulo competitivo, Carhué en el verano 2020, redobla la apuesta y va por más.

 

You might also like More from author

Comments are closed.