Casbas - Festejos con inauguraciones en el 101º Aniversario

Regionales 12/11/2012

Los habitantes de la localidad de Casbas, en el partido de Guaminí, festejaron durante el fin de semana los 101 años del aniversario de su fundación con shows musicales, desfiles y nuevas obras. En el palco oficial, el intendente Néstor Álvarez estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y en representación del secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, asistieron el jefe de gabinete, Pablo Omar López y el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Francisco Cafiero.

 Cerca de tres mil personas, entre vecinos del lugar y de localidades aledañas se volcaron a lo largo de las veredas de la avenida San Martín para presenciar el desfile cívico institucional organizado por la municipalidad de Guaminí. Durante el discurso, el intendente Álvarez hizo hincapié en la atención a las preocupaciones del partido por parte de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Daniel Scioli.

 A su vez agradeció a la ministra Cristina Álvarez Rodríguez y al secretario Eduardo Aparicio la entrega de los aportes necesarios para concluir las obras de puesta en valor de instituciones y dotación urbanística. En este sentido se refaccionó y mejoró la totalidad del Salón de Usos Múltiples del Hogar de Ancianos Eva Perón, donde residen 45 abuelos.

Por su parte, el Programa Soluciones YA! entregó 90 columnas dobles de iluminación y los nomencladores de la avenida principal San Martín. Asimismo, la Secretaría de Espacio Público rediseñó y forestó el ingreso a la localidad, colocó las pérgolas, más de 80 nuevas luminarias en banquinas y sendas peatonales y un completo mobiliario urbano dotado de bancos, cestos de basura y bicicleteros.

 Por su parte, la ministra Álvarez Rodríguez, tras recibir la mención de Huésped de Honor del municipio, contó que: “Al ver el ingreso de Casbas me dio una alegría enorme en el corazón, porque siento que empezamos a cumplir con esas expectativas y necesidades que tenían desde hace tanto tiempo y que ahora son una realidad”, y agregó que: “Hay una Nación, una Provincia y un pueblo que se pone de pie y caminan juntos”.

 Una vez finalizado el desfile, los funcionarios recorrieron las obras y seguidamente participaron de un masivo asado popular en el club Villa del Parque. Durante la noche, el cantante Abel Pintos cerró la jornada, aunque los festejos se extenderán hasta el miércoles. Fueron participes de del acto oficial, el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales y el intendente de Benito Juárez, Julio César Marini.