Cerro Tres Picos - Parece invierno... pero es verano...

Destacadas 17/02/2023
Sin dudas para la Provincia de Buenos Aires, esta será una semana atípica desde lo climático. Luego de lluvias copiosas en las distintas localidades de nuestro distrito, que van desde los 30 mm y en algunos lugares superando ese registro, vienen sucediéndose eventos muy fuera de lo común para esta época. Por caso en el Cerro Tres Picos a la distancia, se puede visualizar un manto blanco, que a simple vista perecería indicar que es nieve. Aunque para muchos les guste la idea del fenómeno, a otros cuando se les consulta, expresan que puede ser en realidad pequeños gránulos de hielo, conocidos como “graupel”. Dichos gránulos de hielo son gotas de lluvia que ante la temperatura baja extrema, se congelan antes de llegar al suelo en forma de granizo blanco. Cuando se acumula mucha cantidad, se forma una capa de color blanco similar a la nieve, sobre todo a la distancia se visualiza sobre los cerros, dicha actividad. Como sea y más teniendo en cuenta la baja temperatura que registra gran parte del país y de forma muy abrupta en las últimas horas, nadie garantiza que no sigan apareciendo fenómenos de esta índole.

A partir del día domingo, recién mejoraría notablemente el tiempo, con temperaturas superiores a los 20 grados, con días soleados y más agradables.

Igualmente en sectores puntuales del país, hay alerta naranja por vientos muy fuertes. (Fotografías enviadas por nuestros lectores y colaboradores)