Chasicó albergó los festejos por el Día de la Independencia

Regionales 10/07/2012

Los valores y convicciones de quienes forjaron una nación libre fueron expuestos durante el desarrollo del acto oficial por el Día de la Independencia, desarrollado durante la tarde de hoy en la localidad de Chasicó, con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

La celebración, organizada por el Jardín de Infantes N° 904, la EP N° 24 y la ESS N° 6, se llevó a cabo en el gimnasio del Club San Martín de ese lugar del distrito, que lució repleto de autoridades políticas y educativas, representantes de instituciones, alumnos de establecimientos educativos y público en general.

“Me gustaría que este nuevo aniversario sirva también para recordar a todos aquellos hombres y mujeres, muchos anónimos, que lucharon a brazo partido para que hoy tengamos una patria libre, en un proceso que comenzó mucho antes, con la Revolución de Mayo en 1810, luego con Belgrano y la conformación de nuestra bandera en 1812, la declaración de la independencia y todo el proceso de ordenamiento de tierras, donde además de la reorganización de nuestro gobierno y nuestra Patria, nos teníamos que defender de los enemigos extranjeros. Este proceso terminó en 1853 con la declaración de la Constitución”, expresó Trankels.

“Recodando todo ese valor y grandeza de las mujeres y hombres que lucharon, hoy nos toca a nosotros continuar con ese legado. Ojalá que este día nos sirva para que todos y cada uno de los que estamos presentes veamos el aporte que podemos hacer por nuestra querida Patria, desde la crítica constructiva y el trabajo cotidiano”, enfatizó.

Antes de las palabras del jefe comunal de nuestro partido, se escucharon discursos de la Inspectora Jefe Distrital, profesora Ana Skolak, y la directora de la Escuela Secundaria N° 6, Marcela Gutiérrez. En ambos casos se resaltó la trascendencia de haber declarado la independencia.

El acto también incluyó una canción a la virgen, escrita por María Isabel Albouy de Benítez, musicalizada por René Moltanbán y entonada por miembros de la capilla Nuestra Señora de Luján, además de la exhibición de una pieza de baile tradicional.

Una vez finalizado el acto protocolar, se observó un número artístico a cargo del grupo de baile “A mover el esqueleto” y se realizó una exposición de stands de entidades locales.

Además del intendente Trankels, participaron del acto los secretarios Guillermo Löffler (Gobierno y Hacienda), Guillermo Beck (Recursos Humanos y Gabinete), Rubén Testa (Turismo, Cultura y Deportes), Mirta Avila (Salud), Carlos Carriquiry (Seguridad) y Ricardo Valentini (Producción y Medio Ambiente), además de los subsecretarios Christian Trankels (Obras y Servicios Públicos) e Ignacio Bechthold (Legales).

También asistieron los delegados de Chasicó, Luciano Cardelli; Tres Picos, Graciela Berth, y Villa Ventana, Alberto Bustriazo, concejales, consejeros escolares e inspectoras de diferentes ramas de la educación distrital.

Uno de los aspectos dignos de destacar es el trabajo conjunto desarrollado por la delegación municipal con instituciones y vecinos del pueblo, que permitió que el lugar luciera totalmente embanderado. Además de los edificios de las entidades y las casas particulares, la insignia nacional se observó en las tranqueras de los campos aledaños al casco urbano de la población.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar