Clima – El alerta meteorológico no se equivocó

El Servicio Meteorológico Nacional, había adelantado una jornada con caída intensa de lluvias y no se equivocó.

En la jornada de este sábado pasadas las 19 se desató un temporal con lluvias muy pronunciadas, como hace tiempo no se daba en la Comarca Serrana.

Los Bomberos de Sierra de la ventana tuvieron al menos unas 25 intervenciones a viviendas particulares de la localidad, gracias a los más de 120 mm registrados en poco mas de una hora del fenómeno climático.

Los Bomberos de Saldungaray también llevaron adelante tareas de asistencia a los vecinos y automovilistas en caminos rurales, según nos indican con más de 50 mm caídos.

El sector de ingreso a esa localidad se vió complicado por el desborde de la zona ferroviaria en la Avenida Corrales, generando preocupación en los vecinos frentistas.

La ruta 72 entre Sierra y Saldungaray estuvo cortada al tránsito cerca de una hora, por el caudal del arroyo que desbordó a la altura de la ex fábrica de diamantes.

Fueron varias las rutas que por el agua en la cinta asfáltica fueron interrumpidas por las fuerzas de seguridad, por caso la Ruta Nacional 33, la Provincial 72 entre otras además de caminos vecinales.

Videos que aportaron los vecinos 

Video A  – Trabajador de Santo Tomás auxilado por un tractor

Video B – Acceso a Saldungaray a metros del Paso a Nivel

Agradecemos desde aquí a los vecinos, baqueanos, Bomberos, Policía Comunal y Policía Vial y Municipio por el trabajo desplegado, Feliz 2020 !!!

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com