Cochicò - Se viene la paella gigante en un show netamente gastronòmico en Semana Santa

Regionales 28/03/2013
Cochicò - Se viene la paella gigante en un show netamente gastronòmico en Semana Santa
Cochicò - Se viene la paella gigante en un show netamente gastronòmico en Semana Santa

El domingo 31 de Marzo de 2013,se realizarà una paella gigante con motivo de celebrarse en toda la regiòn,Semana Santa.

El Partido de guaminì invita a los festejos de este fin de semana que serán por partida doble, ya que se conmemorará Semana Santa y, por otro, con motivo de los festejos por el 137º Aniversario de la ciudad cabecera del distrito, que tendrá lugar el lunes.

Así, por segundo año consecutivo, el gobierno comunal guaminense, a través de la dirección de Turismo, llevará a cabo la denominada Semana Santa en las Lagunas.

En este contexto habrá fogones, peñas, bandas de rock, un paseo de artesanos, espectáculos artísticos, y un show gastronómico en el que se cocinará una paella gigante y se podrá pescar en la laguna Alsina.

Además de estas actividades, que tendrán lugar en el balneario Cochicó, habrá una agenda programada en torno a la celebración del 137º aniversario de la localidad cabecera del distrito.

n este contexto, el lunes se presentarán en Guaminí los artistas Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

Para hoy está programada la Noche de Luna, Rock y Fogones, que contará con las presentaciones de las bandas Tres Monos, Animales Prehistóricos, Séptimo Vértice, Baco, Amadeus y Fiona Gianandrea.

El festival se llevará a cabo en el anfiteatro Ramón "Palito" Ortega del balneario Cochicó.

El show central, consistente en la elaboración de una paella gigante que cocinará un chef local, será organizado por el Club de Pesca y Náutica de Guaminí, en una carpa de grandes dimensiones que se ubicará en la villa turística Cochicó.

El evento gastronómico comenzará a las 20, con la degustación de vinos y productos regionales, a cargo del sommelier Joaquín Alberdi.

A las 21 se servirá la paella gigante para unas 500 personas con un show musical, de humor, y al cierre se llevará a cabo un baile.

En tanto, para mañana se espera la Noche de Peña Folklórica, también en la carpa donde será el show gastronómico. Se presentarán Alberto Blanco, conjuntamente con el grupo Huapi-Minu, Sentir Santiagueño, Benjamín Billorou, Kupay Dúo, Sud-Estada, Ofrendas y Manuel García Pereira.

El sábado, a partir de las 20, será el turno de la Noche de Tributos, y subirá al escenario el músico Pablo Ravinovich. El artista interpretará temas de Fito Páez, Andrés Calamaro y Charly García. Luego hará lo propio Walter Rúa, quien tocará canciones de Joaquín Sabina y de Joan Manuel Serrat.

También se podrán realizar recorridos turísticos y visitas guiadas gratuitas desde Cochicó, comprendiendo el casco histórico de Guaminí, la obra del prestigioso arquitecto Francisco Salamone, el Museo Municipal y otros puntos de interés turístico como el balneario Lago del Monte.

El sábado también se desarrollarán los festejos por el aniversario de Guaminí, lo que obligará a incluir dentro de la propuesta para los visitantes el gran recital de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, que se llevará a cabo en esta ciudad cabecera el próximo lunes.

Paella