Controles intensivos en las balanzas de Pigüe y Cerri, junto a la ANSV

Regionales 24/07/2012
Controles intensivos en las balanzas de Pigüe y Cerri, junto a la ANSV
Controles intensivos en las balanzas de Pigüe y Cerri, junto a la ANSV

La oficina de prensa del 19º Distrito – Bahía Blanca  dela Dirección  Nacionalde Vialidad  (D. N. V.) informa que, se realizan controles intensivos en las balanzas de Gral. Cerri y Pigüe, con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 Las mencionadas inspecciones, se llevan adelante en los puesto ubicados de Control de Pesos y Dimensiones de Vialidad Nacional ubicados en los kilómetros 701,9 dela R.N.Nº 3 y enla R.N.Nº33, ala altura del Km.131,5.

 En el puesto de la R.N.Nº 3, ala altura de la localidad de Gral.Cerri, durante el mes de junio se efectuaron 5097 pesadas de camiones. Como resultado de estas acciones se labraron 54 actas.

 En el caso de la balanza ubicada en al R.N.Nº 33, en el acceso a la localidad de Pigüe, el número de pesadas en el mismo periodo, ascendió a la suma de 2724, con un total de 81 actas labradas. 

Apoyo de la ANSV

 Durante julio, los puestos de Control de Pesos y Dimensiones ubicado en la R.N.Nº 3 y la R.N.Nº 33, contaron con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que realizó operativos integrales en conjunto con los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Gendarmería Nacional –en el caso de Cerri- y con Policía e inspectores municipales de la Municipalidad de Pigüe en la R.N.Nº 33.

 Apostados en el sector de pesaje de la balanza y con personal de la agencia, el organismo realizó rutinas de control de datos de los camiones que circulan por las mencionadas, y concientizaron a los conductores acerca del respeto por la normas de tránsito.

 Uno de los procedimientos que realiza la ANSV en este tipo de operativos integrales, es la toma de muestras conocidas como alcoholemia. De las muestras tomadas a los conductores con carnet profesional –cuya tolerancia es cero en la medición- se encontraron 3 (tres) casos, uno en Cerri, los restantes en Pigüe.

 Los controles se completaban con la fiscalización del carnet de conducir profesional con categoría habilitante, seguro, elementos de seguridad y documentación del vehículo y del conductor.

 

Operativo en R.N.Nº 33, Km.131,5

Oficina Prensa D.N.Vialidad - Distrito 19 - Bahìa Blanca