Coronel Dorrego - Ya hay preocupación por el costo de las facturas de gas

Regionales 22/05/2015
Coronel Dorrego - Ya hay preocupación por el costo de las facturas de gas
Coronel Dorrego - Ya hay preocupación por el costo de las facturas de gas

Se aproximan los meses más fríos del año y el CD dorreguense volvió a mostrar su preocupación por el elevado costo de las facturas de gas que deberán afrontar los vecinos. En este caso, por iniciativa del edil Fabián Barda (UCR) solicitó a la Oficina Municipal de Información al Consumidor un informe del estado de las actuaciones realizadas en relación con la aplicación del cuadro tarifario.

“El año pasado, este cuerpo había solicitado la intervención del Defensor del Pueblo de la Nación por la desmedida suba de la tarifa de gas en zonas como la nuestra, debido a que en ese momento las oficinas de información al consumidor no estaban facultadas para hacer presentaciones por este tema, pero tiempo después fueron autorizadas”, aclaró Barda.

Recordó que se le pidió a la Defensoría del que promoviera una acción formal de amparo contra el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios y contra el Ejecutivo nacional con la intención de detener los aumentos.

“Algunos pueden pensar que una resolución de nuestro CD es enfrentar a un elefante con una gomera, pero en algunos distritos han prosperado acciones de este tipo”, explicó.

Barda recordó que el gobierno nacional había oficializado oficializó el nuevo cuadro tarifario con aumentos en los precios que rondan al 284% y manifestó que, según la resolución oficial, se establecen precios del metro cúbico, de acuerdo a la cuenca o región del país.

Fuente La Nueva.com

555f026ed5d4d_large