Compartir

A partir de hoy, trabajadores municipales afiliados al sindicato Fesimubo efectuarán un recorte total de tareas que afectará a las áreas de Espacios Verdes, Barrido, Salud, Parque Vial, Inspección General, Playa de Camiones, Acción Social, Producción, Terminal de Ómnibus, Deportes y Cultura.

La medida surge porque, según el gremio, el municipio no está cumpliendo con su obligación de entregar ropa y elementos de trabajo a los empleados.

El 3 de este mes se había elevado una nota de reclamo al intendente Carlos Berterret, quien respondió una semana más tarde que se habían entregado pantalones y camisas en las áreas mencionadas a excepción de Salud (Hospital Municipal. El gremio contestó con otra nota al jefe comunal.

“Consultados nuestros afiliados, empleados de distintas áreas ante tal aseveración, los mismos niegan absolutamente haber recibido el material de trabajo -escribió el secretario general César Ezequiel Pereyra-. Sólo en algunas de ellas se entregó una camisa, que en algunos casos generó el rechazo de los empleados hasta tanto no se cumpla de manera completa con la entrega del material”.