Coronel Suárez – El Pueblo Santa Trinidad se moviliza por el Volga Fest

La primera edición de la fiesta popular Die Volga Fest es organizada por la comisión de festejos de la primera colonia alemana y cuenta con el acompañamiento del municipio local.

Como parte de una idea de revalorizar la gastronomía, la danza y la música de los colonos alemanes del Volga, Pueblo Santa Trinidad tendrá su fiesta característica este fin de semana con la realización de la Die Volga Fest.

La actividad comenzó a las 13.30 de hoy, en el anfiteatro municipal Andrés Schwab, con un torneo de Kosser típico juego alemán con una dinámica similar al tejo y continuará a las 16, en avenida Libertad 957, con un homenaje a Albino Lang, músico oriundo de Santa Trinidad y quien fuera Ciudadano Destacado de Coronel Suárez en 2013.

“Estamos entusiasmados y con mucha expectativa. Hace más de un año que venimos trabajando para esto. Está todo armado para que sea una fiesta del pueblo, con el trabajo en equipo de las instituciones y el municipio”, dijo el delegado municipal de la primera colonia alemana, Augusto Berg.

También señaló que los vecinos les pedían organizar una fiesta semejante a la de Santa María, que tiene la Strudel Fest y San José, que posee su Füllsen Fest.

Continuando con el cronograma, a las 17.30 de hoy se llevó a cabo, en el anfiteatro, la Fiesta del Acordeón donde actuaron no solo aficionados al mencionado instrumento musical, sino otras bandas de música. Los espectáculos programados para la ocasión eran Alex Graff y su teclado, Fabián y sus teclados y Stefi Graff.

También actuaba la banda bahiense Táchame la Doble y para cerrar la jornada Los Brillantes.

Durante toda la jornada hubo puestos de comida rápida de las diversas instituciones de la comunidad.

Mañana, domingo, la actividad comenzará a las 11, donde tendrá lugar la apertura oficial de la fiesta con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier

A las 12, los vecinos podrán disfrutar de los patios de comidas típicas alemanas que organizarán las distintas instituciones de la comunidad. A partir de las 14.30 se presentará la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez, los grupos de baile Wir Bringen Freude y Alles Froh seguidos de las bandas Las Jóvenes Idealistas, Los Mosquitos, Grupo Revelación y el Grupo Astral. También está previsto el tradicional Spitcher de cerveza.

“Las seis instituciones del pueblo harán, cada una, un plato típico alemán y, además, estará el grupo Celíacos de Suárez. Habrá música, danzas, artesanos y mucho más. Este es el puntapié inicial para realizar una fiesta que esperamos se haga tradicional en Santa Trinidad”, dijo Berg.

Fuente La Nueva

You might also like More from author

Comments are closed.