Coronel Suárez - La ciudad conmemora hoy el 132° aniversario fundacional y la creación del distrito

Regionales 06/08/2015
Coronel Suárez - La ciudad conmemora hoy el 132° aniversario fundacional y la creación del distrito
Coronel Suárez - La ciudad conmemora hoy el 132° aniversario fundacional y la creación del distrito

La localidad cabecera se engalanará hoy para compartir los festejos con otro cumpleaños del partido. El intendente Ricardo Moccero presidirá el acto oficial, luego del cual se hará el desfile cívico y el show de Acuario.

La ciudad se engalanará hoy para conmemorar hoy el 191° aniversario de la Batalla de Junín, el 133° aniversario de la creación del distrito y el 132° de la creación de la ciudad cabecera.

Para el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, el distrito ha crecido mucho en todas sus áreas, principalmente en materia de salud -con un hospital que recibe pacientes de toda la región- y de seguridad, lo que atrae a profesionales y gente joven que se instala en la ciudad.

“Me llena de orgullo que mucha gente de la región y de otros lugares del país elija a Suárez para vivir, con un hospital que cubre todas las necesidades, con una ciudad segura que cuenta con todos los servicios, con educación, con perspectivas de trabajo, con oferta cultural y deportiva. Eso lo ven desde afuera y por eso nos eligen”, dijo.

Mencionó como otro indicador de crecimiento la ampliación de la provisión de energía eléctrica y las nuevas empresas en el Parque Industrial.

“Estamos realizando 350 nuevas viviendas en la ciudad y 50 en Huanguelén. Todo esto hace que la gente de la región quiera venir a vivir acá. Profesionales, técnicos, todos se tientan con estas comodidades”, dijo.

Para acompañar el crecimiento, aseguró, es fundamental una infraestructura básica en todos los órdenes, fundamentalmente en materia de salud.

“Tenemos un hospital modelo, con servicio de terapia intensiva las 24 horas, con especialistas de Bahía Blanca, con aparatología como el tomógrafo y el mamógrafo. Ahora vamos en busca de un resonador magnético que le sirva a toda la zona, además de intentar culminar la obra de Neonatología que será regional”, sostuvo.

Para el intendente hay que pensar en potenciar con nuevos tanques de agua corriente el crecimiento de los barrios y acompañarlo con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

En Seguridad sostuvo que Coronel Suárez cuenta con Policía Comunal, DDI, Comisaría de la Mujer, Científica y una Ayudantía Fiscal que, opinó, a esta altura debería ser un Juzgado de Garantías.

“No puede ser que todo dependa de Bahía Blanca, Coronel Suárez se ha convertido en una ciudad muy grande, con un crecimiento fuerte en los últimos 12 años”, reflexionó.

“En educación estamos previendo que, a pesar de tener residencias estudiantiles en Buenos Aires, La Plata y Bahía Blanca, queremos tener una Facultad presencial que puede depender de la Universidad Nacional del Sur, de La Plata o de la UBA”, dijo.

Moccero anunció también que se ampliará la matrícula del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48 que pasará de 700 alumnos a unos 1.400 porque vienen chicos de toda la región.

“Apuntaremos a tener una residencia que pueda recibir a chicos de todos los distritos vecinos. Eso moviliza el comercio y nos hace pensar a futuro”, remarcó.

Fuente La Nueva.com

[caption id="attachment_47630" align="aligncenter" width="300"]Intendente Ricardo Moccero Intendente Ricardo Moccero[/caption]