Coronel Suárez - Luis Hermosilla es el “Suarense Destacado 2015”

Regionales 09/08/2015

El Intendente Municipal Ricardo Moccero, acompañado de funcionarios del gabinete municipal presentó, en vísperas de un nuevo aniversario del distrito al “Suarense Destacado 2015” Luis Hermosilla. En la oportunidad se homenajeó además a todos las personalidades que años anteriores fueran reconocidas con la misma distinción.

En el salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Coronel Suárez se realizó ayer –martes 4 de agosto-un emotivo acto encabezado por el Intendente Municipal Ricardo Moccero quien reunió a buena parte de los Ciudadanos Destacados de los últimos años para volver a homenajearlos, asegurando que “su vida ha sido un ejemplo en sí misma”.

Además, el Jefe comunal junto a parte de su gabinete anunció al Ciudadano Destacado 2015. Se trata de Luís Hermosilla, quien nació el 19 de enero de 1931 en Huanguelén. Desde niño se dedicó al trabajo, siempre dispuesto a realizar tareas rurales, como el caso de la actividad tambera.

A los 23 años se casó con Isabel Trufero, radicándose entonces en Salazar. En el año 1960 el matrimonio se radicó definitivamente en Coronel Suárez con sus dos hijas, desarrollando desde allí una tarea comercial muy importante. Conjuntamente realizó también mucha actividad social, lo que incluye una eterna e incondicional personalidad fundamental de Deportivo Sarmiento, club del que fue Presidente por 5 años.

Don Luís Hermosilla, acompañado de su esposa, sus hijos, nietos y yernos, asistió al anuncio oficial y con mucha emoción agradeció la distinción.

Entre los Ciudadanos destacados de años anteriores, se encontraban presentes Pedro Streitemberger, Albino Lang, Ricardo Wagner, Juan Carlitos Harriot, Julio Rubio, Valerio Herr, Celeste Perrig en nombre de su padre Agustín Perrig, Hernán Rolls en representación de su padre José Rolls y el Padre Daniel Melchior.

“Todos ustedes nos sirven de ejemplo. Es bueno que la población vea a quienes hemos distinguido a lo largo de todos estos años” sostuvo Moccero en su discurso Ésta noche, en la tradicional Noche de Gala, en vísperas de un nuevo aniversario de la creación de la ciudad y el distrito, Luis Hermosilla recibirá la distinción y el decreto respectivo de parte del Intendente Municipal Ricardo Moccero.

Y como futbolero de alma, Hermosilla relató su emoción por la distinción como si fuera una jugada en un partido de fútbol.

“Se me ocurrió enseguida pensar que yo estaba jugando un partido de fútbol y él (por el Intendente) era el referí. Y a los 89 minutos del partido, el otro me había dominado mucho, estábamos 0 a 0 y vos me diste un penal mal dado. ¡Te lo juro! Y entonces seguramente que te insultaron, te criticaron y alguien un poco más sereno dijo ‘Perdónenlo, no lo hizo de mala voluntad’. No lo hiciste de mala voluntad Ricardo, te lo agradezco por mí, pero más que nada por mi viejita que hace 60 años que me acompaña, mis hijas, mis nietas y un regalo que me hizo la nieta mayor que fue un bisnieto”, destacó Hermosilla.

Prensa Municipio Coronel Suàrez

11825565_810542152396229_2101177266213572350_n

11846570_810542042396240_8668802566666506594_n