Coronel Súarez – Un hombre perdió la vida en ocasión de robo

Este domingo por la tarde, tal cual lo adelantáramos, se produjo un hecho de sangre en el establecimiento rural denominado “San Luis”, lugar que está emplazado en una zona cerca al acceso del pueblo Santa María. distrito de Coronel Suarez, sobre la ruta N° 85.

Al parecer cerca de las 20 horas del domingo, dos sujetos armados ingresaron al lugar con fines de robo, en la vivienda se encontraban dos ancianos de 89 y 99 años de edad respectivamente a los que golpearon y maltrataron.

En la causa ya interviene el Dr. Facundo Indart, a cargo de la Ayudantía Fiscal de ese distrito, quien se hizo presente rápidamente en el establecimiento propiedad de los hermanos Pugliese.

Al llegar la policía al lugar los sujetos para escapar usaron de “escudo” a los ancianos, ante esta situación de violencia y de disparos efectuados contra la fuerza policial, los malvivientes aprovecharon el momento y se fugaron, los efectivos para preservar la vida de los ancianos, no realizaron ningún intento de repeler la agresión armada.

La policía cuando ingresa al hogar encuentra el cuerpo sin vida del peón, boca abajo con múltiples heridas, por otro lado se decide de inmediato el traslado con una unidad del SAME, de los ancianos al nosocomio suarense, donde más allá de las heridas y los golpes de ambos, no había peligro en su situación de vida aunque permanecían hospitalizados en la mañana de hoy.

De manera instantánea se dispuso un operativo cerrojo de todas las rutas y patrullaje en los caminos aledaños a los fines de dar con el paradero de los individuos, quienes aparentemente se dirigían a la zona serrana, donde la policía de nuestra región ya estaba alertada.

Hasta el momento la búsqueda continúa y los delincuentes no han podido ser hallados.

«Huyeron a pie por el campo en dirección a las sierras», informó el comisario inspector Martín Otero, jefe de la Policía Comunal suarense, quien agregó que es intensa la búsqueda de los responsables del grave incidente.

La víctima fatal estaba a cargo de ambos adultos mayores.

Uno de los ladrones sería «robusto»

Mario Méndez, presidente del Foro de Seguridad Rural de Coronel Suárez, describió a uno de los atracadores como de «contextura física robusta, barba de 2 o 3 días y tenía puestas una gorra y una remera gris, con vivos rojos».

«Se dice que podrían estar llenos de barro, porque anoche llovía y se dieron a la fuga a campo traviesa», dijo Méndez.

Por otra parte, el hombre recomendó a los productores agropecuarios del distrito que no realicen «transacciones comerciales en efectivo» para prevenir estos hechos de inseguridad.

Fuente Tornquist Distrital y La Nueva.com

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com