El logro de unir voluntades!

Con inmensa alegría la comunidad recibió hoy la noticia de que se encontraría resuelta la problemática del transporte escolar en nuestro distrito.

Hace ya varios meses los padres de alumnos que concurren a la Escuela Técnica de Tornquist, provenientes de Saldungaray, Sierra de la Ventana y Villa Ventana, comenzaron a movilizarse para solicitar que se continúe prestando el servicio de transporte escolar luego de que el Intendente Municipal anunciara su decisión de que el mismo no seguiría estando en el ciclo lectivo 2022.

Los propios padres hicieron gestiones ante distintas autoridades tanto del Departamento Ejecutivo como Concejales y Consejeros Escolares.

El 22 de febrero visitaron Sierra de la Ventana el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof acompañado de distintas autoridades bonaerenses. Esa visita fue propicia para que desde diferentes sectores se pudiera plantear la problemática.

Un grupo de padres pudieron mantener una reunión con la Ministra de Gobierno María Cristina Álvarez Rodríguez, la cual fue gestionada por el ex intendente y actual Director de Región 19 de Vialidad Nacional Lic. Gustavo Trankels y de la que también participaron Concejales del Frente de Todos.

En ese encuentro tuvieron la posibilidad de conversar en un marco de absoluto respeto sobre su situación y preocupación para que tanto sus hijos como muchos otros jóvenes del distrito puedan acceder a la educación técnica.

El pedido fue tomado y tenido en cuenta. A sólo cuatro días de ese encuentro el Gobierno Bonaerense acerca al Gobierno Municipal una propuesta para que pueda garantizarse el transporte escolar en el distrito.

Gracias Gobernador Axel Kicillof, gracias Ministra de Gobierno María Cristina Álvarez Rodríguez, gracias Ministro de Educación Bonaerense Alberto Sileoni, gracias Lic. Gustavo Trankels por escuchar y dar respuesta rápidamente a la solicitud de una comunidad.

Gracias a los padres que se unieron y fueron perseverantes en su lucha.

Cuando las voluntades se unen y hay un estado presente, con gobernantes abiertos al diálogo y dispuestos a trabajar para hacer mejor la vida de los ciudadanos de su territorio suceden estas cosas.

La única verdad es la realidad.

Concejales Frente de Todos Tornquist

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com