En Coronel Suárez también piden congelar las tarifas

El bloque liderado por el concejal Ricardo Moccero presentará un proyecto de Resolución en el CD, apoyando el proyecto de ley del diputado nacional Agustín Rossi.

Debido al fuerte impacto que ha tenido el aumento de las tarifas de energía en la economía de los hogares suarenses, el bloque de concejales del Movimiento para la Victoria presentará en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez un proyecto de resolución que manifiesta su apoyo al proyecto de ley impulsado por el diputado nacional Agustín Rossi (FpV-PJ), que propone el congelamiento de las tarifas de servicios públicos por el plazo de un año.

Al respecto, Moccero mencionó que “las políticas en materia energética decididas por Cambiemos desde que asumió, y que se han sostenido hasta la actualidad, han determinado que las tarifas de los servicios públicos sean inaccesibles para los vecinos, algo que se agravó en el 2018, golpeando a la clase trabajadora”.

“Esto ha generado una mayor desigualdad social y una enorme y creciente recesión productiva, con despidos, suspensión de trabajadores, cierre de comercios y empresas”, sotuvo.

En ese sentido, aclaró que el proyecto de Rossi “pretende generar un criterio de equidad, buscando moderar los aumentos tarifarios sin control, poniéndoles un necesario e inevitable control no sólo para evitar subas, sino también para hacer cumplir con los servicios que deben prestar, sin cortes de servicios ni desabastecimiento de ningún combustible”.

El texto señala que las tarifas deben retrotraerse a los valores vigentes al 31 de diciembre de 2018, y que se deben devolver los importes que resulten excedentes a través de descuentos en las facturas pendientes o subsiguientes.

A su vez, las empresas prestatarias se deberán abstener de efectuar cortes en el suministro motivados por falta de pago de las facturas correspondientes a consumos de los años 2016, 2017 y 2018.

Fuente La Nueva.com

You might also like More from author

Comments are closed.