Compartir

Con casi cerca de 1.500 personas, la Plaza Centenario de Espartillar lució anoche con su mejor imagen.

La 18º edición de la Fiesta de Las Carbonadas será en esta semana el gran tema de conversación entre las personas que estuvieron presentes.

Pasadas las 21:00 horas se dió inicio a la nueva edición de la fiesta con muchas expectativas.

El show del inicio estuvo a cargo de los representantes de 30 de Agosto “La Branka Rock” y “Los Creadores”.

Luego sería el turno del show humorístico de Rubén, alias “El Pollo Canto” desde Unquillo, Córdoba, un artista con 36 años de trayectoria, con actuaciones en Jesús María y los programas Shotmatch y La Cocina del Show.

Todo eso para dar paso a la venta en el sector de cantina del tradicional plato de “Carbonada” precedido por el lanzamiento de fuegos artificiales al ritmo del tema oficial de la fiesta, por parte del “Trío Laurel”, padrinos del evento.

Se realizó la clásica fotografía esta vez sobre el escenario con la totalidad de las “Carboneras” coordinadas por Carmen,  quienes elaboran la “Carbonada” cada año, en esta edición sumando a “Lola” Carricar, la más joven de todas las generaciones que protagonizan la fiesta.

Luego vendría el grupo Cordobés “5 Sentidos” quienes en Enero último, estuvieron actuando en Jesús María, acompañando nada menos que al legendario Leo Dan, en Noviembre del 2017 festejaron 20 años de existencia en el ambiente musical, en Marzo presentan su 6 º álbum.

El cierre como no podía ser de otra manera, fue coordinado por el productor de espectáculos Héctor Asef, un show que la gente realmente lo disfrutó muchísimo, al punto tal que muchos se quedaron con ganas de seguir bailando junto a todo el repertorio de Gustavo el “Gordo” Luis.

Desde aquí queremos destacar por su humildad, por prestarse a sacarse fotos con la gente, dar entrevistas, tomar mate con los asistentes del evento y por brindarse con sus canciones en una jornada inolvidable.

Representando al Intendente Hugo Corvatta, asistió Andrea Camandona, Intendenta interina, acompañada por el Diputado Provincial Emiliano Balbín, la Secretaria de Cultura; Carina Daniela Maura, Rodolfo Rodríguez; Concejero Escolar los Concejales Luis Bories, Juan Carlos Magallanes, Mariana Casabone y Jorge Ricci la anfitriona en esta oportunidad fue la Delegada Municipal de Espartillar; Mariana Aguilar.

El servicio sanitario estuvo cubierto por una ambulancia de la Sala Médica de Espartillar a cargo de la Dra. Mariana Couto, en seguridad hubo un nutrido grupo de policías de la localidad.

Abril Canitrot (Reina del 105º Aniversario) tuvo la tarea de estar al frente de la venta de los tradicionales cuencos de madera con el logo de la fiesta, de edición limitada, que además incluía además una porción de “Carbonada” a un costo de $ 250.

Hubo un sector dedicado al entretenimiento de los chicos, con acceso gratuito, también un nutrido paseo de artesanos y manualistas.

El sonido y la técnica sobre el escenario fue responsabilidad de Agustín Catalano y su equipo de trabajo.

Mariana Pronsatti quien desde hace años es la cara visible de la parte organizadora, se mostró súper feliz por el resultado obtenido en esta edición, ya que en los dos últimos años, hubo complicaciones con el clima, cosa que no sucedió anoche.

El sorteo de la rifa que tenía un costo de $ 600,  se hizo por bolillero y ante autoridades del Municipio.

Estos fueron los premios:

1º Premio 1 Vaquillona

2º Premio 1 Tv Color 32 pulgadas HD

3º Premio 1 Microondas

4º Premio 1 Pava Eléctrica

5º Premio 1 Licuadora

6º Premio 1 Tabla de Copetín Artesanal

Agradecimientos:

-Escuela Primaria Nº 8 y su Cooperadora

-Escuela Secundaria Nº 3 y su Cooperadora

-Asociación Bomberos Voluntarios

-Club Sportivo Belgrano

-Delegada Municipal Mariana Aguilar

-Municipio de Saavedra Pigué

Jorge González

A quienes facilitaron los premios de la rifa

-Fernando Ritter y familia

-Capella Confort

-Juventud Agraria Cooperativista “El Arco Iris”

– A toda la juventud de Espartillar

-Parroquia San Miguel Arcangel

Una nueva edición se viene, anoche todas las señales enviadas del cielo, fueron el estímulo que se necesitaba para seguir adelante, por ahora a seguir disfrutando esta semana, de las interminables felicitaciones. 

Galería de la cobertura propia – Click Aquí