Guaminì - El Municipio realizarà una jornada de capacitaciòn para manipuladores de alimentos

Regionales 19/11/2012
La Municipalidad de Guaminí, a través de la Dirección de Bromatología, informa que los Martes 20 y 27 de Noviembre y 4 de Diciembre del corriente año, con horario de 12 a 17, en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), del Hogar de Ancianos “Jardín de los Abuelos” de Guaminí, se realizará una Jornada de capacitación denominada “Manipuladores de Alimentos”. La misma es impulsada por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Producción, Economía, y Desarrollo Rural.
De este modo, la jornada inicia el día Martes 20 del corriente mes, donde se dictará el módulo “Contaminación de los Alimentos y Legislación Alimentaria”, y tratarán los siguientes temas: Nociones Bromatológicas generales, Nociones Microbiológicas generales, Enfermedades Transmitidas por Alimentos (E.T.A.S.), Legislación CAA, Mercosur, Codex Alimentarius, Síndrome Urémico Hemolítico (S.U.H.) y las 5 claves de inocuidad.
Para el segundo encuentro, que tendrá lugar el Martes 27, se llevará a cabo “Medidas Preventivas”,  y se explicarán las siguientes nociones: Cadena Agrolimentaria, Buenas Prácticas de Manufacturas, Sistema Standarizado de Higiene y Sanitización, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) y Nociones de Normas de Standarización de Calidad.
Para el tercer y último día de capacitación, Martes 4 de Diciembre, se abordará “Temas de Difusión” y se expondrá Alimentos Infantiles,  Enfermedad Celíaca, Nuevas tecnologías aplicadas a la producción de alimentos. Luego se hará un repaso general con su posterior examen.
Cabe destacar que los disertantes serán la Lic. Mariana Colapinto y los Médicos Veterinarios José Ibargoyen y Aníbal Zunino, y se deberán completar como requisitos para la certificación del curso, asistencia completa y aprobación de examen final.
Para mayor información o inscripción se deberán comunicar vía telefónica o por e- mail con las diferentes Oficinas Bromatología de:
Casbas: Tél.: (02929) - 480 - 466, E-mail: [email protected].
Guaminí: Tél.: (02929) - 430 - 192, E- mail: bromatologiaguamini@hotmail.com.

Laguna Alsina: Cel.: (02923) – 15 – 465090. E-mail: bromatologialagunaalsina@hotmail.com