Guaminì – Nèstor Àlvarez hizo entrega de 3 mòviles policiales y 40 cascos gratuitos

Los mismos prestarán servicios en Guaminí, Casbas y Garré, mientras que se entregaron 34 cascos en Guaminí, 10 en Casbas y 5 en Garré, a las personas que previamente se anotaron para recibirlos de manera gratuita.

Durante todo el día Lunes 19 de Noviembre, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, junto a autoridades policiales del distrito, entregó más de 40 cascos gratuitos para circular en moto o ciclomotor, además de tres nuevos  móviles policiales a las Comisarías de Guaminí y Casbas, y el otro al Puesto de Vigilancia de Garré, el cual próximamente pasará a tener la categoría de Destacamento, gracias a la reunión que mantuvo la semana pasada el Jefe Comunal con el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Dr. Ricardo Casal.

En sus discursos el Intendente Álvarez durante la entrega de los nuevos Móviles Policiales, coincidió al mencionar que: «la prevención es una de las políticas que intentamos realizar con esta serie de medidas, y en este caso con ayuda del Ministerio del Interior y Trasporte de la Nación, quienes nos donaron un vehículo para el área de Protección Ciudadana y nos enviaron éstos cascos de manera gratuita que hoy estamos entregando» y concluyó «esta iniciativa intenta dotar de los cascos a personas que no poseen los recursos económicos para poder comprarlo».

Asimismo destacó: «otra de las medidas en materia preventiva, es la colocación de cámaras de seguridad que hemos realizado en Casbas, Guaminí, Laguna Alsina, Garré y Balneario Cochicó, además de que estamos dotando a las dependencias policiales del distrito con éstos nuevos Móviles, los cuales costáron mucho trabajo para que sean ploteados y blindados, pero hoy podemos decir que ya están a partir de la fecha en funciones» y concluyó «tengo el deseo y espero que podamos ser una sociedad más solidaria, para así podernos cuidar entre todos».

Por su parte el Jefe de la Policía Departamental Guaminí, el Comisario Mayor, Roberto Santos Lamónico, expresó: «he sido testigo de cómo el Intendente Álvarez ha viajado innumerables veces, ha golpeando puertas y demás acciones para que hoy podamos contar con éstos móviles y desde ya se los digo que por los conocimientos que tengo, muchas veces en la ciudad de Pacheco, a donde se los mandó a plotear y blindar, hay entre 700 y 1000 vehículos esperando ser acondicionados y gracias a las gestiones del Jefe Comunal, hoy podemos contar con un móvil por localidad en el distrito» y agregó «espero que todos los actores de éstas comunidades puedan seguir trabajando de la misma manera, de forma unida y armoniosa en contra del delito».

Luego tomó la palabra el Jefe de la Policía Comunal Guaminí, Comisario Inspector Eduardo Diego quien manifestó: «estamos muy felices de contar con éstas nuevas unidades, dado que las mismas servirán para realizar el recorrido tanto del casco urbano y suburbano, para así poder realizar una mejor labor en lo que se refiere a la seguridad de los vecinos del distrito».
También tomó la palabra el Titular de la Ayudantía Fiscal del Distrito de Guaminí, Dr. Fernando Roldán, quien se dirigió a los vecinos de Garré presentes en la entrega del Móvil Policial al manifestar «contamos con los avales de los hechos que hemos esclarecido hasta la fecha y por tales motivos puedo decir que seguiremos trabajando fuertemente en el esclarecimiento del hecho de público conocimiento que se suscitó aquí» y concluyó «siento de mi parte que tenemos una deuda con los vecinos de ésta localidad y hasta no saldarla no detendremos nuestros esfuerzos para dar con los culpables».
Luego de las palabras se procedió a la entrega de los Móviles iniciando en Guaminí con la entrega de las llaves del flamante vehículo Ford Ranger, al Comisario Marcelo Gilarducci, encargado de la Estación de Policía Comunal Guaminí Primera,  luego en Casbas al Subcomisario Germán Herrero, a cargo Estación Policía Comunal Guaminí Segunda, para concluir con el Subcomisario Cristian Esteban, responsable del Puesto de Vigilancia Garré.

Antes de proceder con la entrega de cascos, el Director Municipal de Protección Ciudadana, Eduardo Villalba, expresó: «gracias al programa que impulsa la Agencia Nacional de Transporte, hoy podemos realizar ésta entrega como medida de prevención para los accidentes que ocurren con motos y ciclomotores y sus consecuencias» y concluyó: «solamente queda en cada uno tomar conciencia y usarlo». De este modo las entregas iniciaron en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Guaminí, donde 34 personas fueron las beneficiadas para concluir en las Delegaciones Municipales de Casbas y Garré donde la cantidad fueron 10 y 5, respectivamente.

De los actos de entrega también participaron el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Haroldo Coqui, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Christian Benito Mori, los Directores de Educación, Jorge López y de Deportes Gustavo Prienza, los Delegados Municipales de Casbas, Néstor Alfonso y de Garré, Héctor René Pinto, demás funcionarios municipales, autoridades y efectivos policiales y vecinos.

 

Entrega de Móvil Policial en Guaminí

 

 

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com