Lincoln - Carnaval 2013 con Los Nocheros, Coty, el Puma José Luis Rodríguez, Axel, Rosana, Dyango y muchos más

Regionales 03/01/2013
Lincoln - Carnaval 2013 con Los Nocheros, Coty, el Puma José Luis Rodríguez, Axel, Rosana, Dyango y muchos más
Lincoln - Carnaval 2013 con Los Nocheros, Coty, el Puma José Luis Rodríguez, Axel, Rosana, Dyango y muchos más

A tan sòlo 446 kilòmetros de nuestra ciudad cabecera ,se està gestando para èste verano 2013,un sinnùmero de opciones musicales de primer nivel nacional.

Lincoln Capital del carnaval tradicional, es el verdadero símbolo de una tradición que comenzó en 1928, cuando el profesor Henry A. Urcola incorporó métodos de Teatro Taller de Escenografía de Colón, donde trabajó, modelado de figuras con la superposición de piezas de cola de papel, una técnica conocida como cartapesta (palabra italiana).

Pero la atracción principal del carnaval de Lincoln, uniéndose a otros afluentes que se agregaron a la celebración, son las escuelas de samba, los paseos, las batucadas, los cuerpos de porristas bailando y reinas. Todos estos ingredientes tienen una larga tradición, son expresiones de la creatividad popular que marca la verdadera identidad del carnaval linqueño.

Desde el sábado 19 de enero y durante cuatro fines de semana podrá vivir el Carnaval Lincoln 2013. Este año se suma una noche más por los feriados de carnaval.

Están confirmados importantes artistas que cerrarán cada noche del carnaval

Fechas de Carnval Lincoln 2013

Enero 2013

Sábado 19 de enero: Los Nocheros. Domingo 20 de enero: La Barra (banda de cuarteto). Sábado 26 de enero: Rosana. Domingo 27 de enero: Coty

Febrero 2013

Sábado 2 de febrero: Axel. Domingo 3 de febrero: Dyango. Sábado 9 de febrero: el Puma, José Luis Rodríguez. Domingo 10 de febrero: Los Caligaris. Lunes 11 de febrero: Fiesta de cierre.

Cómo llegar a Lincoln:
Lincoln queda a 324 km. de la Ciudad de Buenos Aires,para llegar se debe tomar la ruta 7 y después de pasar por Junín se toma la ruta 188. Hay varias empresas de micros que realizan el viaje entre la terminal de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires y Lincoln, entre ellas: Condor - La Estrella - Pullman General Belgrano .

Un Carnaval a tener en cuenta para quienes en la comarca serrana gustan de èste tipo de espectàculos y no conocen Lincoln en verano.

Axel Fernando 1