Médanos – Llega Luciano Pereyra a la Fiesta Nacional del Ajo

El cantante estará el domingo 10 de noviembre en el cierre, que tendrá lugar en el predio del ferrocarril. La organización del evento recibió consultas desde puntos remotos como Uruguay y Ushuaia. El sábado 9 será el turno de Coti Sorokin.

En Médanos hay una gran expectativa por la 53ª Fiesta Nacional del Ajo que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre, y que tendrá como uno de los espectáculos centrales al reconocido artista Luciano Pereyra, quien se presentará la última noche del evento en el Escenario Mayor.

Un día antes, será el turno de Coti Sorokin quien el año pasado iba a estar presente en una de las jornadas de la Fiesta que finalmente se suspendió por razones climáticas.  
El viernes 8 será la actuación de bandas regionales en el escenario alternativo, que estará ubicado frente al patio de comidas.

El secretario de Gobierno de Villarino, Gonzalo Silva, comentó a “La Nueva.” que ni bien se confirmó la presencia de Luciano Pereyra en la celebración comenzaron a intensificarse las tareas relativas a las áreas de seguridad y logística para tomar todos los recaudos necesarios para que el evento se desarrolle con total normalidad.

“Por su parte, desde la delegación municipal, se trabajó sobre el predio del ferrocarril para que estuviera en condiciones para este tipo de espectáculos”, contó.

Si bien todos los shows  son de entrada libre y gratuita, en el predio se dispondrá de un sector cercano al escenario con butacas para quienes quieran apreciar el recital sentados y más cerca  del artista.

En los próximos días se dará a conocer la institución que tendrá a su cargo la administración de estas butacas y se difundirá la cantidad de lugares disponibles y el valor de los mismos. También estamos determinando las licitaciones de las cantinas de comidas y del estacionamiento”, dijo Silva.

Julio García, director de Cultura de Villarino, señaló que en el distrito hay dos fiestas importantes que les permiten dar a conocer sus bondades.

“Una es la Fiesta Provincial de la Cebolla, en Hilario Ascasubi, y la otra es la Fiesta Nacional del Ajo, en Médanos”, dijo.

“Es una fiesta muy regional, sin embargo, cuando se dio a conocer que el número central iba a ser Pereyra empezaron a sonar teléfonos y a llegar mails de todos lados. Nos han mandado mensajes desde el Fans Club de Uruguay y nos han hecho consultas desde Ushuaia”, dijo.

“La gestión municipal, en lo económico, es muy ordenada y siempre estamos evaluando nuestras posibilidades. Este año, a raíz de que el año pasado se suspendió el recital de Coti, tenemos la oportunidad de contar con Luciano, que es el artista del momento”, dijo

“En estos tres años que hace que el gobierno está en la organización de la Fiesta fue creciendo muchísimo”, expresó.

Comentó que el primer año contaron con espacio para 96 stands, al año siguiente había 139 lugares disponibles y este año se amplió esa cantidad a 200.

“Hemos agrandado el predio 200 metros sobre mano derecha del escenario para tener más stands y así por solventar la mayor parte de los gastos de la fiesta”, dijo.

El subsecretario de Gobierno, Martín Ravanesi, comentó que tanto los artesanos como las concesionarias, stand comerciales y patio cervecero, así como quienes instalan los juegos para los más chicos, pagan al Municipio un canon por la utilización del espacio público.

“Las cantinas y el estacionamiento se licitan a las instituciones para que puedan tener una recaudación y un beneficio anual. También se vende un espacio publicitario en las pantallas”, dijo.
En la fiesta habrá patio de comidas, patio cervecero -con la presentación de tres productores locales- y también un paseo de artesanos y manualistas. Habrá un stand comercial y globas para las instituciones y áreas de gobierno.

Desde las secretarías de Producción y Ambiente se expondrán las bondades del ajo, habrá exposiciones para mostrar cómo se produce, cómo se corta y habrá un concurso de enristradores.

Habrá cantinas, patio cervecero, artesanos y stands comerciales

Turismo. El director de Turismo de Villarino, Marcos Kunich, señaló que durante la fiesta se harán visitas guiadas para que los interesados puedan apreciar el patrimonio de Médanos: la sinagoga, el  cementerio, el palacio municipal ( 1929) la iglesia y la plaza Independencia.

También se contará con un evento gastronómico, con estudiantes avanzados en la carrera de chef de una institución bahiense, quienes realizarán en vivo una demostración de platos gourmet realzados con ajo y con otras materias primas locales como la sal, aceite de oliva (que se produce en Buratovich) mermeladas, miel, cebolla, cerveza y vinos de la bodega de Médanos.

Horario. «Buscamos que el domingo 10 la fiesta culmine a un horario prudente (alrededor de las 22 o 22.30) porque vamos a tener mucha afluencia de público regional. Al día siguiente es lunes y las rutas pueden congestionarse a la salida de la fiesta”, dijo Julio García, desde Cultura.

Agenda
-Viernes. 18.30, apertura cuerpo de baile; 18.50, Los Varela; 19.30 a 21, artistas locales; 21. Imparables.
-Sábado. 18.30, apertura cuerpo de baile; 18.45 Los Varela; 19 a; 20 artistas locales; 20.20 El Símbolo; 21.25, Coti Sorokin.
-Domingo. 18.30 apertura cuerpo de baile; 19 Los Varela; 19.15 Popi Castañeda; 20.10 Alfredo Silva y 20.50 Luciano Pereyra.

Fuente La Nueva

You might also like More from author

Comments are closed.