Monte Hermoso – Facultan al Ejecutivo a exigir un hisopado negativo a los propietarios

Lo dispuso hoy, por unanimidad, el Concejo Deliberante. El nuevo requisito será de aplicación opcional. «Nuestros asesores en temas sanitarios definirán si es conveniente pedirlo o no», indicó el titular del Concejo Deliberante, David Quintana.

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó hoy una resolución que faculta al Comité de Crisis local a sumar un nuevo requisito al protocolo de acceso para propietarios sin residencia fija: la presentación de un certificado negativo de Covid-19.

Así lo confirmó a La Nueva. el presidente del CD, David Quintana, quien mencionó que no se modificó la ordenanza que definió el protocolo, sino que se hizo una resolución complementaria.

«Esa resolución indica, básicamente, que si el Comité de Crisis lo considera necesario se podrá solicitar, además de todo lo que exige el protocolo, que las personas que vayan a ingresar presenten un certificado de testeo negativo de Covid-19 emitido por un laboratorio autorizado», indicó.

Quintana aclaró que este nuevo requisito no es de aplicación inmediata y obligatoria, sino que dependerá de lo que decidan las autoridades sanitarias del distrito «en función de la situación epidemiológica de la región».

«Se podrá aplicar o no», enfatizó.

El titular del CD también destacó que la resolución, al igual que el protocolo, fue aprobada «por unanimidad».

«Todos los representantes políticos del distrito, incluyendo a los ediles de la oposición, estuvimos de acuerdo», subrayó, en obvia respuesta a quienes señalan al intendente Alejandro Dichiara como único responsable del bloqueo del acceso para quienes no residen en forma permanente en Monte Hermoso.

El protocolo de acceso se pondrá en marcha el 21 de este mes. Desde el próximo lunes los que pretendan viajar al balneario deberán solicitar un permiso municipal y, al mismo tiempo, tramitar el Certificado Único de Circulación Nacional. Con ambos documentos podrán viajar en el día asignado. Podrán permanecer en el balneario por 24 horas.

Según se indicó, podrán ingresar hasta 200 rodados por día, con una o dos personas a bordo.

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com