Monte Hermoso – «La Vela Puerca» cerró la exitosa Fiesta de la Primavera

La banda uruguaya dio anoche un gran recital, ante un impresionante marco de público.

Con un recital impresionante de La Vela Puerca ante unas 15 mil personas en la plaza San Martín, una cantidad similar a la que se había dado cita el sábado, Monte Hermoso cerró anoche una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Primavera.

La banda uruguaya repitió la excelente presentación que había realizado en el balneario hace unos años, con un espectáculo que incluyó más de 20 canciones viejas y nuevas, un extenso bis de cuatro temas y clásicos como Llenos de magia, Va a Escampar o Zafar.

Como ya había ocurrido el viernes y -sobre todo- el sábado, en horas de la tarde la playa se inundó de chicos y algunos grandes llegados desde distintos puntos de la región, munidos de sus correspondientes mates, termos, guitarras, pelotas, parlantes y reposeras. Muchos de ellos, todavía con la larga noche del sábado a cuestas, aprovecharon también para hacer una siesta en la playa.

El Superclásico argentino también se jugó en Monte Hermoso. Más allá de los simpatizantes de otros equipos o de aquellos a quien directamente no les importa el fútbol, el Boca-River fue prácticamente el único momento en que la Fiesta de la Primavera se detuvo. La idea era verlo como se pudiera: en una casa, en una confitería o por celular; los auriculares se compartían y muchos de los parlantes de playa repetían las incidencias del partido. Al final, algunos festejaron y otros no, pero todos se encaminaron a la plaza parque para disfrutar los últimos momentos de la fiesta.

Un párrafo aparte merece la labor de las instituciones locales, como las que trabajaron en los Fogones de la Amistad o las distintas muestras que se llevaron a cabo, como la organizada por la Biblioteca Popular en recuerdo de Leif Larsen.

El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Hernán Arranz, señaló que el balance de la fiesta “es muy positivo, sobre todo viendo el contexto nacional y provincial”.

“Uno puede tener dudas, pero lo cierto es que si el clima acompaña, la gente viene. Hay muchísima cantidad de turistas hasta en los lugares más recónditos de la ciudad y en la playa. Uno puede programar todo, pero el clima no; y si este acompaña, Monte Hermoso es una fiesta”, manifestó.

En cuanto a los espectáculos musicales -más allá de La Vela Puerca, el viernes y sábado se habían presentado Luceros El Ojo Daltónico y Cuarteto de Nos, respectivamente-, el funcionario reconoció que la idea es siempre traer grupos de primera calidad.

“Tratamos de traer lo mejor siempre y nos da muy buenos resultados. Presentamos una buena programación, para que los chicos se enganchen con la propuesta, más allá de que sabemos que la Fiesta de la Primavera es un clásico”, remarcó.

Arranz también recordó que durante estos fines de semana, Monte Hermoso pasa de tener 9 mil habitantes a casi 70 mil personas todas juntas.

“Por ello, tratamos de mantener el calendario y de inyectar el dinero en temporada media, porque la alta está consolidada. No solo con la Fiesta de la Primavera, sino también con las Colectividades o el Enduro”, sostuvo.

Fuente La Nueva

You might also like More from author

Comments are closed.