Necochea - Concurrida y colorida 37º Fiesta Provincial del Girasol en Ramón Santamarina

Regionales 26/02/2013

A pesar de la lluvia y el mal clima, el marco de público fue excelente. Presencia del Intendente Municipal Horacio Tellechea.

 Ante un excelente marco de público que se acercó de distintos puntos del distrito a pesar de las inclemencias climáticas, se desarrolló el pasado sábado 23/02 la 37º Fiesta Provincial del Girasol en la localidad de Ramón Santamarina, con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea y del delegado Diego Lucero, entre otros funcionarios del ejecutivo municipal.

A pesar  del  mal clima, el colorido desfile de instituciones locales, vecinales y agrupaciones tradicionales y caballadas  se desarrolló al aire libre; en tanto que el resto de la fiesta fue en el club Independencia, donde los presentes se deleitaron con la música de la Belle Epoque y del grupo Los Jilgueros y Stilo, entre otras atractivas bandas musicales y números artísticos. En otro orden, también se realizó la elección de la Reina, en la que  Antonella Fournier resultó la ganadora, representante de Bomberos Voluntarios de Orense. Mientras que como primera  princesa fue elegida Nazarena Martínez de San Cayetano, y la segunda Macarena Toribio de Necochea.

En su alocución, el delegado Lucero aseguró que “esta fiesta es un legado y un compromiso, ya que nació el 26 de febrero de 1976 gracias a que un grupo de colaboradores de Santamarina  tuvo la valentía de pensar en como sacar adelante esta localidad. Por eso para nosotros organizarla  es un compromiso, para lograr que tenga el prestigio que se merece”.

Y cerró: “Ojalá que esta fiesta sea una fiesta de reencuentro, de poder estar unidos como comunidad”.

Prensa Municipio de Necochea   25 02 foto fiesta girasol 1 25 02 foto fiesta girasol 2