Compartir

(Por Leo Cavallo – Corresponsal )

En lo que se constituyó en la cuarta visita a Necochea del ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, se realizó en esta mañana del lunes 10/9 la presentación de siete nuevos móviles patrulleros con seguro contra todo riesgo para la ciudad de Necochea, algo que tendrá continuidad la semana venidera cuando llegue una segunda tanda de seis unidades más para completar un total de 13 patrulleros, los cuales han llegado mediante las constantes gestiones del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea.

Luego, las autoridades mantuvieron una positiva reunión en el despacho comunal, donde el Prof. Tellechea estuvo junto al ministro y parte de su equipo, entre ellos, Marcelo Leguizamón, jefe de Gabinete del Ministerio, César Albarracín, subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales y Daniel Prades, director de Infraestructura Carcelaria.

Junto a ellos y el intendente Tellechea, participaron también del cónclave el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Vidal, el asesor del vicegobernador, Gustavo Florentín,  la directora provincial de Desarrollo Regional, Ana María Asa, el secretario de Gobierno Marcelo Ordoqui, el secretario de Seguridad, Daniel Ranzetta, la directora del área, Karina Chetelein, el titular de ANSES, Pablo Pina y los concejales del Frente Para la Victoria, Horacio Castelli y Ricardo Calcabrini, además de la presencia de las máximas autoridades policiales como el comisario mayor de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Maggi, el jefe departamental, Héctor Giglio, el jefe policial del Delito en Necochea, Crio. Inspector Adolfo Susperreguy, el director de la DDI Flavio Pampaloni y el comisario inspector y segundo de la departamental, Carlos Cernadas.

 

Acciones que se han venido implementando

Luego de lo que fue la bienvenida por parte del intendente Tellechea hacia el ministro y su equipo, se procedió a observar la puesta en marcha a partir de hoy de siete nuevos patrulleros, los cuales completan una primera parte de 13 móviles, y la semana entrante empezarán a funcionar los restantes seis. Los mismos, llegan a través de las constantes gestiones del intendente Horacio Tellechea.

A continuación, las autoridades se reunieron en el despacho del intendente, donde en una primera parte avanzaron en torno a las medidas para contrarrestar la inseguridad en el distrito y luego se invitó a una buena cantidad de vecinos a que fueran partícipes del diálogo y así poder repasar las medidas que se habían ideado en la reunión anterior del 16 de julio más las propuestas que se han sumado.

A partir de ello, el ministro Casal y Tellechea explicaron detalladamente las numerosas medidas en pos de un distrito con mayor seguridad:

 

1-    Sala de Monitoreo. La misma funciona en el municipio local y el ministro Casal informó que se le agregará al equipo de cámaras, un sistema de rastreo satelital de los patrulleros y un jefe de despacho policial, el cual será un policía y no una persona de civil.

2-    Cambio de cúpula policial.

3-    Mayor presencia de efectivos policiales en las calles, a lo cual se suma las variantes de emergencia a través del 911 visual y 911 de comercio.

4-     Inauguración de la Base Operativa Policial en el Barrio 9 de Julio, a partir de lo cual ha bajado considerablemente el índice del delito.

5-    La llegada de la primera tanda de 7 (siete) nuevos patrulleros con seguro contra todo riesgo para la ciudad, la cual se completará con 6 (seis) más para un total de 13 (trece) la semana venidera, merced a las gestiones del intendente Horacio Tellechea.

6-    Licitación de la Alcaidía.

7-    Puesta en marcha del Programa “Corredor Seguro”.

8-    Presencia permanente del ministro Ricardo Casal y su equipo en Necochea.

9-    Rediseño de la cuadricula luego de un lapso de 15 años.

10- Presencia permanente de la seguridad vial, no sólo en la ruta y accesos de la ciudad sino en todos los puntos.

11- Próximamente, la llegada de motos enduro para zonas en las que se requiere este tipo de vehículos.

12- Incorporación de 400 silbatos especiales para los efectivos policiales, parecido al de la policía inglesa, que sirve de alerta y prevención al vecino y forma parte del uniforme policial.

Prensa Municipio de Necochea