Pelicurá - El Día del Medio Ambiente se recordó en la localidad

Regionales 08/06/2015

Recordando el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Tornquist realizó este viernes una jornada en la localidad de Pelicurá, que tuvo como epicentro la Escuela Primaria N° 9, donde oficiaron de anfitriones la directora del establecimiento educativo, profesora Karina Scalfi, y la docente Magalí Weinmeister, a cargo del JIRIMM N° 1 .

Padres, alumnos y docentes pudieron conocer, a través de la presentación del secretario de Producción y Medio Ambiente comunal, Ricardo Valentini, y la agente Luciana Delfino, los avances que se vienen realizando en materia ambiental y los logros obtenidos por la actual gestión de gobierno municipal en esa materia.

La charla comprendió una reseña del cambio climático y su efecto en el distrito de Tornquist, el sistema de puntos limpios implementado en el ámbito distrital, el tratamiento de envases de agroquímicos, el funcionamiento de la planta de reciclaje de Saldungaray, la interacción con el Taller Protegido de Tornquist, la recolección de RAEES (aparatos eléctricos y electrónicos), la actualización del sistema de curvas a nivel y la reconversión de los suelos a través de la siembra directa, entre otros temas.

Pelicurá fue uno de los primeros lugares donde, por decisión del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, se comenzó con la forestación del distrito. Hoy es posible observar los ejemplares en un estado óptimo sanitariamente por el cuidado de la delegación a cargo de Rubén Malcotti.

Grato y emotivo momento se vivió entre los presentes cuando Valentini, al cierre de la jornada, presentó una publicación distribuida recientemente en el Seminario Internacional de Latinoamérica y el Caribe sobre Cambio Climático, realizado en la Universidad Católica  de Buenos Aires, en la cual se presentó una nota periodística sobre los programas medioambientales implementados por el Municipio de Tornquist y se incluyó una fotografía de la jornada de forestación realizada en Pelicurá en el año 2010.

Después de lo sustanciosa y exitosa que resultó la jornada, la Municipalidad de Tornquist agradece a las personas a cargo del establecimiento educativo anfitrión, como también la participación de los alumnos.

 

Prensa Municipalidad de Tornquist

02

04

01