Pigüé – Hugo Corvatta firmó un convenio con el SAME

El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, y el director provincial de Emergencias y Catástrofes, Federico Villagrán, anunciaron la firma del convenio entre el municipio y el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que consiste en la entrega de una ambulancia nueva y una suma de dinero para el funcionamiento del SAME Provincia en este distrito en los tres primeros años.

“Estoy gratamente sorprendido por la amabilidad y la profesionalidad de quienes han venido especialmente desde La Plata para hacernos entrega de esta ambulancia, que me sorprende el equipamiento con que cuenta”, afirmó Corvatta, quien agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi “el cumplimiento de este acuerdo que habíamos hecho en su momento”.

“Es una ambulancia nueva muy bien equipada que quedará en el distrito y después seguramente trabajaremos con ella en este sistema de seguridad que hemos organizado en la ruta 33 con distritos vecinos”, añadió.

En relación al acuerdo firmado precisó “implica que hay una participación del estado provincial sobre todo en lo económico durante los primeros tres años, la donación de una ambulancia y a su vez es toda una planificación y una conexión entre los distritos vecinos y las localidades de nuestro distrito, respecto a un trabajo ordenado y programado para responder más rápidamente a las emergencias”.

Corvatta precisó que la Provincia aportará 3,5 millones de pesos por tres años, y destacó que ya se han venido realizando capacitaciones con el personal local, puntualizando que no será necesario incorporar personal para la nueva ambulancia.

“Con ese dinero solventaremos los gastos fundamentalmente de personal que requiera esta unidad móvil. Posteriormente, se hará cargo el municipio”, dijo.

También dejó en claro que, por ahora, el número de emergencia médica seguirá siendo el 107, aunque reconoció que se evaluará si en el futuro se plegará al distrito al sistema que remite al 911.

Fuente La Nueva

You might also like More from author

Comments are closed.