Piguè – nueva edición de la Maratón de la creación

Integrantes de la Alianza Francesa dieron a conocer los detalles de la denominada Maratón de la creación que impulsa la entidad en todas las filiales ubicadas en nuestro país el próximo 19 del corriente.

«Estamos convocando como otros años a todos los artistas plásticos, manualistas, a todos los que puedan hacer algo con sus manos, los escritores o todo aquel que quiera manifestarse artísticamente, para que participen de esta nueva edición que en esta ocasión se propone como tema principal la responsabilidad civil», señaló Griselda Meunier, integrante de la comisión.
«De todas maneras si alguien quiere expresarse sobre otro tema, tiene la libertad de hacerlo, y esta es la tercera edición de la que participan cada vez más las Alianzas Francesas de todo el país, donde nos conectamos en red vía internet y nos intercambiamos fotos de lo que se hace en cada lugar», agregó.

El evento se llevará a cabo el sábado 19 de mayo, se inicia a las 9 y se extiende hasta las 20 en el salón de la Sociedad Francesa, y se aclaró que no es obligación estar durante toda la jornada, y que la mayoría elige llegar un poco más tarde o bien en horas de la tarde.

«Se puede trabajar en grupo, y algunos eligen ir turnándose, y les pedimos que quienes quieran participar que se inscriban previamente en la sede de la entidad en Ciudad de Rodez 337, de lunes a jueves de 16 a 20 o se puede consultar telefónicamente al 40-4394, y también que es abierto a todas las artes y a todas las disciplinas», afirmó Carlos Martínez, presidente de la entidad.

«La esencia es crear algo, cada uno en la técnica que domina, lo que le gusta, también pueden participar los más chicos porque no hay límites de edades, y lo que hemos observado en ediciones anteriores que en las mesas de trabajo se mezclan los estilos, las técnicas y se genera una camaradería muy linda entre quienes hacen cosas distintas», añadió.
Se puntualizó que la entrada es libre, no hay costo de inscripción y que se está programando para las últimas horas de la tarde que algunos artistas musicales locales participen, y del mismo modo también habrá algo de teatro y que para una mejor organización de tiempos y espacios se inscriban previamente.

«Los trabajos se podrán apreciar ese día, y después veremos en qué lugar se puedan exhibir para que la gente pueda verlos», dijo Meunier.
«El año pasado hubo cerca de sesenta participantes, y este año esperamos que por el tema que se aborda, participen alumnos de colegios, ya que entendemos que la responsabilidad civil es también hablar de la responsabilidad moral por ejemplo de quienes eligen cruzar a pie por cualquier lado y eso a veces provoca un accidente», agregó finalmente.

Gentileza Semanario Reflejos (Piguè).

 

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com