Primer fallecido por Covid-19 en el distrito de Guaminí

El hombre tenía 68 años y estaba afectado por una enfermedad oncológica.

Un adulto mayor, con una enfermedad oncológica preexistente, es el primer fallecido por Covid-19 en el distrito de Guaminí.

El hombre, de 68 años de edad, estaba internado en el Hospital Municipal de Casbas desde el 11 de agosto pasado, donde se contagió con el virus, como había sido confirmado anteriormente por las autoridades locales. Días atrás había sido trasladado al sector de respiratorios del nosocomio.

“Queremos informar, lamentablemente, el fallecimiento de un paciente por Covid–19. Se trata de un adulto mayor, quien cursaba una enfermedad oncológica de base y hoy cumplía su séptimo día de internación en el área de respiratorios por haber contraído Covid”, informó la secretaria de Salud municipal, Alejandra Soares.

El hospital de Casbas se ha visto golpeado por un brote de Coronavirus. Hasta el momento son cinco los trabajadores del centro de salud que son casos activos, tres los que se recuperaron y hay otros tres casos en estudio.

Tal es así que las autoridades locales anunciaron que están a la espera de la llegada al distrito de los tests rápidos, para agilizar los estudios a todo el personal del Hospital Municipal de Casbas. 

En el último informe epidemiológico del distrito, se difundió la cifra de 9 casos activos, siete pacientes de Casbas y dos de Laguna Alsina (Bonifacio), sobre un total de 22 casos confirmados hasta aquí y 13 recuperados. La cantidad de asilados en todo el territorio guaminense asciende a 164 personas, de las cuales 91 son de Casbas. 

“El resto de los pacientes activos para Covid–19 se encuentran en sus respectivos domicilios cursado la recuperación de la enfermedad”, consignó Soares.

Fuente La Nueva

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com