Renegociación de la deuda: qué Intendentes de la región manifestaron su apoyo al presidente Fernández

Más de 1.400 intendentes de todo el país publicaron una solicitada en la página oficial del Gobierno Argentino para brindar un respaldo explítico a las gestiones que viene llevando adelante el presidente Alberto Fernández para renegociar la deuda con los acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional.

El comunicado -que lleva como título «Más producción, más trabajo, menos angustia de la deuda»- incluyó la adhesión de 75 jefes comunales bonaerenses, de los cuales 10 pertenecen a la Sexta Sección Electoral. Son 7 justicialistas y 3 vecinalistas.

Los jefes comunales del Frente de Todos que acompañaron la declaración son Julio César Marini (Benito Juárez), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Esteban Alejandro Acerbo (Daireaux), José Nobre Ferreira (Guaminí), Pablo Torres (Laprida), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso) y Roberto Álvarez (Tres Lomas).

Los vecinalistas que firmaron la solicitada, en tanto, son Miguel Nossetti (Salliqueló), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino).

De los 12 que no firmaron, 11 son de Juntos por el Cambio y el restante es el peronista Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzales Chaves.

En la solicitada los intendentes se presentaron como «el primer reflejo de los problemas cotidianos» de la gente, y quienes sufren en carne propia «la falta de inversión en infraestructura social básica» para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

«Somos quienes observamos el sufrimiento de nuestros vecinos cuando pierden el empleo, cuando se cierra una fábrica o cuando la producción decae, socavando las oportunidades de progreso individual y social y generando aumentos inaceptables de la pobreza y la desigualdad», señalaron.

«Somos quienes padecemos el deterioro sistemático de un país paralizado y en recesión, de un país sin rumbo, de un país que privilegia a unos pocos mientras la gran mayoría del pueblo sufre», añadieron.

En este marco, señalaron, su único objetivo es «volver a poner de pie la producción, el empleo y las exportaciones», recuperar «la soberanía monetaria» y «sentir que otra Argentina unida es posible, con menos deuda, con más trabajo y educación, con más salud y sobre todo, con el mismo sueño de recuperar la dignidad del salario».

Fuente La Nueva

You might also like More from author

Comments are closed.