Sierra de la Ventana - reuniones organizativas por "Reyes 2013"

Regionales 21/06/2012
Sierra de la Ventana - reuniones organizativas por "Reyes 2013"
Sierra de la Ventana - reuniones organizativas por "Reyes 2013"

Con motivo de la realización de la próxima Fiesta Provincial de Reyes Magos, en Sierra de la Ventana, en su 49 edición, la comisión de organización, encabezada por bomberos voluntarios considera de importancia trabajar desde ahora en post de una propuesta superadora de las fiestas anteriores, intentando ampliar el tradicional festejo y mejorando nuestro rol en calidad de anfitriones.

Es interesante la realización de una “prueba piloto” previendo que en el 2014 celebraremos el cincuentenario, de esta fiesta provincial.

Decimos “prueba piloto” basados en los siguientes ejes fundamentales:

 a)    Duración del evento.

b)    Lugares destinados al evento.

 Respecto al punto A) se plantea la extensión temporal de la Fiesta Provincial, al menos a una duración de tres días; durante los cuales la localidad de Sierra de la Ventana mantendrá distintos eventos destinados a los diversos públicos presentes que asisten específicamente a estos festejos y también a los visitantes que se encuentran vacacionando.

En este esquema, la celebración central está dada en la llegada de los Reyes que se realiza en los horarios y día concreto previsto, sin superposición de ninguna otra actividad, denominándolo: ESPECTÁCULO CENTRAL.

 Respecto a este punto A) los días anterior y posterior –incluso horarios previos al ESPECTÁCULO CENTRAL, se plantea  desarrollar una agenda de eventos simultáneos con variedad de escenarios y variedad de géneros y temáticas para que el visitante y el lugareño tengan verdaderas opciones según gustos y preferencias.

El punto B) denominado  como lugares destinados al evento, tiene una fundamentación central basada en la cantidad de público, organización y comodidad del mismo que asisten exclusivamente a disfrutar del ESPECTACULO CENTRAL.

Apostamos en esta próxima fiesta a desarrollar este ESPECTACULO CENTRAL dentro de un escenario natural.

Concretamente, proponemos el predio denominado La Hoya para llevar adelante el ESPECTACULO CENTRAL.

Creemos que la nueva propuesta posibilitará mejorar aspectos tales como: la visibilidad, logística, cantidad de espectadores y funcionamiento total de este ESPECTACULO CENTRAL, que operativamente, se dará en forma mucho más provechosa para todos los asistentes, instituciones, particulares y organizadores en general.

 Se espera a toda la comunidad en la próxima reunión, que será el jueves 21 de junio a las 20 hs en Bomberos voluntarios.

 Erika Vollers - 011 1556046501 - 0291 154220444.-