Ruta Nacional 33 - En cercanìas de la Vitìcola chocaron dos camiones

Regionales 28/11/2012
Ruta Nacional 33 - En cercanìas de la Vitìcola chocaron dos camiones
Ruta Nacional 33 - En cercanìas de la Vitìcola chocaron dos camiones

El siniestro se habría originado por un desperfecto en la dirección de uno de los rodados, que impactó violentamente contra el otro y su conductor sufrió lesiones.

Un transportista resultó con lesiones de cierta consideración, en un violento accidente protagonizado ayer a la tarde por dos camiones, en el kilómetro 40 de la nacional 33, presuntamente por el desperfecto en el sistema de dirección de uno de los rodados, informaron fuentes oficiales.

El choque ocurrió poco después de las 13, cuando un Ford 350, dominio RMV 690, sin acoplado, que pertenece a Mario Rodríguez (39), comerciante de la localidad de Tornquist, embistió a un Volvo, chapa BRU 861, con acoplado, patente BBS 823, al mando de Sebastián Chuquet (31), oriundo de la localidad misionera de Apóstoles.

El impacto redujo la cabina del Ford a una masa de hierros retorcidos y su conductor sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, siendo rescatado por los bomberos voluntarios de Tornquist y trasladado a nuestra ciudad.

Según se informó en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, el herido fue atendido de su lesión y se le dio el alta durante la tarde.

El chofer del Volvo, en tanto, salió ileso de la emergencia.

La colisión se produjo en un tramo sinuoso de la carretera, a unos cuatro kilómetros del paraje La Vitícola, cuando aparentemente el Ford 350 sufrió problemas mecánicos en el sistema de dirección.

"Se le puso dura la dirección, mordió la banquina y se embistió contra mi camión. El muchacho quedó atrapado en el interior de la carrocería y el golpe fue importante", dijo Sebastián Chuquet, conductor del Volvo, a un cronista de "La Nueva Provincia".

Este tipo de siniestro se da, especialmente, por la innumerable cantidad de camiones que circula por esa carretera.

Zona de riesgo Martín Haag, a cargo de las dos dotaciones de los bomberos voluntarios de Tornquist que intervinieron en la emergencia, también dijo que el siniestro se habría producido por una falla en una de las unidades.

"Cuando llegamos nos encontramos con una persona atrapada en la cabina del Ford 350, que sufrió un fuerte impacto contra el acoplado del otro camión. Aparentemente, falló la dirección y dio de lleno sobre el otro camión", dijo.

El servidor público agregó que "no tuvimos la necesidad de realizar importantes maniobras en la cabina, porque más allá de que el hombre estaba atrapado, con el paso de los minutos se facilitó su extracción".

"Los destrozos en el camión Ford fueron de magnitud --señaló--, sobretodo en el sector del chofer". Respecto de la condición del herido, explicó: "La pierna izquierda es la que tenía más afectada. Se evidenciaba algún tipo de fractura y cortes".

Otras fuentes consultadas en el escenario del hecho, dijeron que el Ford 350 se desplazaba con destino a Tornquist, mientras que el camión de mayor envergadura lo hacía rumbo a los puertos de Bahía Blanca. Una ambulancia del Hospital Municipal Doctor Alberto Castro, de Tornquist, trasladó a Rodríguez al Hospital Penna.

Los bomberos cortaron el circuito eléctrico del vehículo más afectado y barrieron el tramo de ruta afectado, tarea para la cual contaron con la colaboración de otros camioneros.

Dadas las características del accidente, también acudieron el móvil 24 de la comisaría Segunda de nuestra ciudad, además de personal de Seguridad Vial del ministerio del Interior, quienes se dedicaron a controlar el tránsito.

A causa de este episodio, en el lugar se llegaron a formar filas de vehículos de hasta cuatro kilómetros de extensión, hasta que se reabrió totalmente el paso, luego de la tarea de la Policía Científica.

Fuente La Nueva Provincia