Ruta provincial 76 – No se bacheará antes de mitad de este año

Se trata de los 38 kilómetros entre la rotonda a Sierra de la Ventana (RP 72) y el paraje San Eloy, en Coronel Suárez.

La obra de rehabilitación y conservación de calzada de la ruta provincial 76, que en su tramo total comprende desde la RP 58 hasta la RP 72, en jurisdicción de los partidos de Coronel Suárez y Tornquist, no comenzará a realizarse antes del primer semestre del corriente año.

Específicamente, se trata de los 38 kilómetros desde la rotonda a Sierra de la Ventana (ruta provincial 72) hasta el paraje San Eloy, que se encuentran en muy malas condiciones y afectan la propuesta turística de la comarca serrana durante todo el año.

El presupuesto oficial es de $ 20.025.386,56. La obra fue licitada el 7 de este marzo y tras la adjudicación, que está en proceso y conllevará otro período de trámites como el actual, se procederá al inicio de los trabajos por un plazo de 180 días.

Se prevé la reconstrucción de las banquinas de tierra afectadas por las tareas de bacheo, las que deberán reconstruirse con provisión de suelo.

Una obra integral de todo el tramo, con repavimentación para los 85 kilómetros y que insume un costo de $ 344 millones, se ha desestimado para este año, por lo menos, algo que se podría retomarse tras el bacheo anunciado.

De acuerdo con los testimonios gráficos, en la ruta provincial 76 se observan numerosos pozos en una calzada angosta, con proliferación de pastos en algunos sectores, falta de señalización horizontal y vertical y descalces en sectores de rectas e, incluso, en pronunciadas curvas.

Fuente La Nueva.com

You might also like More from author

Comments are closed.