Saavedra - 08 de Octubre - Peregrinaciòn Anual a la Ermita de la localidad

Regionales 03/10/2012

Raùl Magariños,representante de la organizaciòn confirmò a "Tornquist Distrital"  la  Peregrinación anual al Santuario Arquidiocesano en  la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra ,la que se concretarà el dìa 08 de octubre próximo.

El encuentro de los fieles será presidido por el arzobispo de Bahía Blanca, Monseñor Guillermo José Garlatti,èsta vez el lema serà "Me llamaràn bienaventurada todas las generaciones".

Durante el dìa habrà sacerdotes para confesar,se dispondrà de un esmerado servicio de cantina,sanitarios,camping y santerìa.

Haciendo un poco de historia se rcuerda a Monseñor Leandro Astelarra,fue el primer obispo de la entonces diócesis de Bahía Blanca,  quien fundó el 12 de octubre de 1938,èste santuario de fe para agradecer y pedir por intermedio de la Virgen María.

En ese tiempo, los fieles no podían llegar hasta Luján porque los medios de transporte eran limitados,por ello el obispo, devoto de la Virgen de Luján, decidió emplazar el santuario en cercanías de la comunidad de Saavedra y designó a Pía Esandi de Garmendia como presidente de un grupo de mujeres que constituyeron la comisión.

En su primera edición, la peregrinación tuvo como finalidad pedir que finalizara la sequìa  que estaba azotando a la zona.

Ese mismo dìa ,lloviò de tal manera que los vehículos tuvieron inconvenientes hasta para salir de la ermita, ubicada a sòlo siete kilómetros de Saavedra.

Por informes y consultas los interesados podràn contactarse a los telèfonos (02923) 497133 y (02923) 156 58669.

Las actividades comenzaràn èste 7 de Octubre con la Adoraciòn al Santìsimo Sacramento,toda la noche desde las 22:00 hs. hasta las 07:30 hs.

El lunes 08 desde las 07:30 hs. luego de la Santa Misa, la jornada comenzarà a las 08:30 hs. con la partida de la carreta portadora de la imagen de la virgen, desde la parroquia con jòvenes de la Arquidiòcesis y Centros Criollos que escoltaràn a la misma.