Saavedra – Puestas en valor de la Escuela Rural N° 16 y el Jardín Rural N°5

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección  Nacional de Vialidad  (D. N. V.), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que, en el marco del Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales, se realizaron distintas tareas de mantenimiento en la Escuela Rural N° 16 y el Jardín Rural N°5,  del partido de Saavedra.

La institución cuenta con un predio de grandes dimensiones provisto de un arbolado añejo en toda su extensión. Muchos de estos ejemplares representaban la posibilidad de peligro frente a las condiciones climáticas, por lo que se procedió a la poda de los que rodean el edificio. Para esta tarea se contó con la colaboración de la Cuadrilla del 19° Distrito, con maquinaria y herramientas propias. Por otro lado, debido a las grandes alturas, se recibió la asistencia de la Sección Informática, por medio de la utilización de una grúa hidráulica. 

Los trabajos de poda se realizaron entre los meses de junio y julio, por ser ese mes el apto para tal fin, y para reforzar la seguridad de los niños y niñas que asisten diariamente a la institución.

Por otro lado, se colaboró con la institución mediante la colocación del cielorraso en el aula nueva destinada a las actividades de la escuela. Estos trabajos fueron realizados por los ingenieros y técnicos de la División Obras del Distrito.

 El 19° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, apadrina desde hace dos años la mencionada entidad, colaborando con mercaderías, vestimenta, juguetes, y acciones de acompañamiento en distintos sentidos, desde dictado de cursos, jornadas recreativas y presencia institucional y asistencia en los momentos importantes de la escuela.         

El 19° Distrito, también apadrina la Escuela N° 58  “Día del Camino”, ubicada en Ing. White. A nivel país el programa que depende de la Dirección Nacional de Vialidad, apadrina a 40 instituciones educativas de todo el territorio nacional.  El Proyecto “Padrinazgo de Escuelas Rurales” es una iniciativa del Administrador General de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti, que se implementó desde el año 2006 y en el cual cada Distrito de la D.N.V apadrina instituciones educativas y colabora con ellas, aportando distintos tipos de elementos, con el propósito de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en los niños de cada rincón de la Argentina.      

Prensa Direcciòn Nacional Vialidad – Bahìa Blanca

Escuela N° 16- Cielorraso

Escuela N° 16- Poda

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com