Saavedra – Se dejó inaugurado el nuevo sistema de cámaras de vigilancia

Son 24 equipos fijos y cuatro domos. Están ubicados en Pigüé y los accesos a las localidades del distrito. 

El municipio de Saavedra puso ayer en marcha el sistema de cámaras de seguridad urbana, que cuenta con 24 equipos fijos y cuatro domos distribuidos en la ciudad cabecera, Pigüé, y los accesos al resto de las localidades del distrito.

La inauguración oficial -que fue presidida por el intendente Hugo Corvatta- se desarrolló en el Centro de Operaciones y Monitoreo, que fue instalado en la comisaría pigüense.

Allí, seis efectivos policiales tendrán a su cargo la operación del sistema las 24 horas.

“Los operadores seguirán las filmaciones en tiempo real. Estarán a cargo de supervisores, quienes tendrán acceso a todas las imágenes grabadas pero no la posibilidad de obtener copias. Esto último será competencia de los administradores, que son una figura superior, quienes actuarán cuando lo solicite la fiscalía, autoridades judiciales o el juez de paz”, explicó el intendente Corvatta tras dejar inaugurado el centro.

El jefe comunal anticipó que el objetivo del municipio es ampliar el monitoreo, por lo cual se colocarán más cámaras. A modo de ejemplo, dijo que se prevé instalar un domo y equipos fijos en la zona céntrica, la terminal de ómnibus y la estación de ferrocarril de la localidad de Saavedra.

“En este momento están funcionando todas las cámaras que se habían previsto, pero vamos a agregar algunas más, sobre todo en las localidades del distrito. También se está trabajando técnicamente para que las cámaras, que pueden detectar patentes, estén ubicadas en lugares estratégicos”, agregó.

El comisario Marcelo Giordani sostuvo que la implementación de este sistema facilitará la labor de vigilancia, prevención e investigación.

“La comunicación con los patrulleros y personal que está en la calle será radial e inmediata, por lo que en segundos se podrá actuar”, acotó.

El titular de la Ayudantía Fiscal, Adrián Montero, también destacó la inauguración del nuevo sistema, y recordó que las imágenes de las cámaras tendrán validez jurídica.

Fuente La Nueva.com

10-ZONA-CÁMARAS SAAVEDRAC

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com